Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía identifica asaltantes abatidos en La Vega

Un policía retirado murió también al enfrentar a los supuestos delincuentes

Expandir imagen
La Policía identifica asaltantes abatidos en La Vega

La Policía Nacional identificó a uno de dos supuestos delincuentes abatidos en un asalto en la provincia de La Vega, en donde también falleció también un policía retirado.

Los cuerpos de dos de los muertos, uno de los supuestos asaltantes, y el del policía retirado, estaban en el lugar en donde se produjo el enfrentamiento, en un establecimiento comercial en el distrito municipal de Cutupú. El tercer cuerpo fue hallado a pocos metros.

Los muertos fueron identificados como el primer teniente retirado de la Policía Nacional Simeón Ernesto Jiménez Reynoso, de 49 años; Luis Gabriel Romero, de 24 años, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otro hombre solo identificado con el apodo de “Pitón”, mayor de edad, residente en Santo Cerro, La Vega.

El señor Enrique Guerrero García, de 75 años, resultó herido durante el asalto. Guerrero García jugaba dominó junto al oficial retirado y otras personas en una cafetería en la calle Luis Felipe Núñez, en el citado distrito municipal, según una comunicación de prensa de la Policía.

Agrega el comunicado que testigos del hecho dijeron que Luis Gabriel Romero (occiso) se presentó en el negocio, cubierto con una capucha, junto otras personas que lo acompañaban, indicándole a los presentes que se trataba de un asalto.

Afirmaron que el joven encapuchado disparó contra los que se encontraban en el lugar, situación en la cual el oficial retirado Jiménez Reynoso sacó el arma que portaba y disparó contra los asaltantes, quienes a su vez le causaron múltiples heridas de bala que le causaron la muerte.

Romero, el presunto asaltante falleció a causa de otra herida del mismo tipo, indica la Policía.

Guerrero García, el herido resultó herido de bala en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a un centro de salud privado de Cutupú, donde fue intervenido.

En tanto que el cadáver del apodado “Pitón” fue encontrado en un solar baldío de Cutupú, La Vega, a consecuencia de herida de bala que sufrió durante el incidente. Al lado del cuerpo sin vida fue ocupada una pistola cuya procedencia se investiga, así como una suma aun no especificada de dinero en efectivo.

En el lugar del hecho la Policía Científica halló una pistola Hungary FEG, calibre 9 mm, serie G29524, que portaba el asaltante fallecido, ilegalmente, y otra pistola Taurus, calibre 9 mm, serie TAP75124 que portaba Jiménez Reynoso, presumiblemente en su calidad de oficial retirado de la Policía Nacional.

Miembros de la subdirección de Investigación continúan las indagatorias para identificar y apresar a los acompañantes de los presuntos delincuentes fallecidos.

TEMAS -