Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criminalidad
Criminalidad

La Policía investiga los crímenes de seis personas ocurridos el fin de semana en Santiago y San Cristóbal

Hay varios detenidos por tres muertes e igual número de heridos en San Cristóbal

Expandir imagen
La Policía investiga los crímenes de seis personas ocurridos el fin de semana en Santiago y San Cristóbal
La Policía Nacional asegura tiene varias investigaciones en curso sobre los homicidios del fin de semana. (FUENTE EXTERNA)

Por lo menos seis personas perdieron la vida y tres resultaron heridas entre el sábado y el domingo en hechos delictivos ocurridos en Santiago y San Cristóbal, en circunstancias que están bajo investigación de la Policía Nacional.

La tarde del pasado domingo, en el barrio El Ejido de Santiago, un joven de 24 años fue ultimado a tiros por desconocidos que lo sorprendieron en la calle 4, donde compartía con amigos. La policía trabaja en la identificación de los criminales, informaron.

A media mañana de ese mismo día, ultimaron en la puerta de casa en el barrio Las Colinas de Santiago Oeste a una adolescente de 14 años, identificada como Yomaira Martínez Aybar. Las autoridades todavía no identifican los responsables de este hecho.

El homicidio de Martínez Aybar ocurrió a pocos minutos de que otro grupo matara a Jeury Miguel Ramos Pérez, de 30 años, impactado por múltiples disparos en la calle 50, esquina 5 del sector Santa Lucía (La Mosca), donde individuos que tenían cubierto el rostro lo interceptaron y, supuestamente, tras preguntarle su nombre, le infirieron más de 14 impactos de balas.

En el lugar del hecho los técnicos de la policía científica, recogieron como evidencia 28 casquillos calibre nueve milímetros y 02 proyectiles, los cuales están siendo analizados por el Departamento de Balística, como parte del proceso de investigación del caso, según los informes policiales.

Muertes en San Cristóbal

En tanto que en San Cristóbal, el director regional Sur de la Policía Nacional, Jorge Mancebo, informó que tienen varias personas detenidas con relación a los tres homicidios ocurridos en los barrios de esa demarcación y están tras la búsqueda de otros dos individuos que están vinculados con estos hechos.

El general Mancebo adelantó que entre los detenidos hay un sujeto identificado como “Febrillet” y están tras la pista de los nombrados “Nicolino” y “Juancarlito”.

El pasado sábado tres personas murieron e igual cantidad resultó herida durante enfrentamientos entre banda que, supuestamente, se disputan el control de los puntos de drogas en el barrio Las Flores de San Cristóbal.

De acuerdo al parte policial, los fallecidos fueron identificados como Narciso Lorenzo Vizcaino (Cheito); Jairon Grullar Vizcaino y Wilkin Hernández (Guille). Mientras que los heridos son Juan Orlando Asencio Arias, Samuel Díaz Santos y José Luis Roa de los Santos.

El día en que ocurrieron los hechos, la Policía Nacional intervino los barrios Las Flores, Jeringa y Barrio Nuevo, luego de ocurrido los hechos. Aunque líderes comunitarios denuncian que en esas zonas los puntos de drogas son de conocimiento público y que las autoridades se hacen de la vista gorda ante esta problemática.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.