Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

La Policía Nacional andará “de cacería” durante la Nochebuena

Organismos de inteligencia ubicarán las fiestas clandestinas en operativo

Expandir imagen
La Policía Nacional andará “de cacería” durante la Nochebuena
26,000 agentes patrullarán las calles para hacer cumplir las medidas sanitarias. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Los organismos de inteligencia de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa se lanzarán toda la Nochebuena a ubicar las fiestas clandestinas que podrían montarse en diversos sectores del país, a través de un operativo especial que busca hacer cumplir las medidas sanitarias.

Así lo expresó este jueves Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional, quien, junto a Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, encabezaron el lanzamiento del operativo preventivo, en el cual 26,000 agentes patrullarán las calles para hacer cumplir las medidas sanitarias.

Expandir imagen
Infografía
En el centro, Carlos Luciano Díaz Morfay Edward Sánchez González, durante el lanzamiento del operativo preventivo. (DIARIO LIBRE / FRANCISCO ARIAS)

Los organismos habilitaron 150 puestos de control en las principales avenidas y calles del país, según precisó Sánchez González, pasada las 4:00 de la tarde, cuando se puso en marcha del operativo que se entiende hasta el primero de enero.

El general recordó que, según el decreto, la venta de alcohol está prohibida desde las 6:00 de la tarde, a las 7:00 se ordenó el cierre de los lugares recreativos y a las 10:00 de la noche los agentes colocarán los retenes de forma preventiva.

Sin embargo, aclaró que será a la 1:00 de la mañana, cuando empiece la detención de las personas, como lo establece las disposiciones del Gabinete de Salud.

En ese sentido, el director de la Policía manifestó que habilitaron clubes y pabellones para mantener la distancia entre los detenidos que serán llevados a esos lugares.

Sobre el exceso de personas en los hogares, Sánchez González dejó claro que todo esto se trata de conciencia ciudadana, en la que cada persona debe velar por su salud.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.