Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía revisa cámaras de la torre donde asesinaron a Cristina García

Fue ultimada de varias puñaladas

Expandir imagen
La Policía revisa cámaras de la torre donde asesinaron a Cristina García
La Policía Científica sigue realizando las investigaciones de lugar. (EDDY VITTINI)

La Policía Nacional sigue realizando investigaciones en la escena del crimen, donde ayer fue asesinada a puñaladas la señora Cristina García Tornel, de nacionalidad española.

En tanto, en la Torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla, todo parece estar normal la mañana de este sábado.

No obstante, desde tempranas horas se han observado varias unidades de la Policía Nacional entrar al edificio donde continúan realizando levantamientos para esclarecer el hecho.

Fuentes ubicadas en el lugar de los hechos dijeron que se han revisado cámaras de seguridad del edificio.

Expandir imagen
Infografía
Vista parcial de la Torre Pedro Henríquez Ureña

Hasta el momento, las circunstancias del crimen son desconocidas y las autoridades manejan el caso con hermetismo.

En la edificación, donde ocurrió el crimen hay personal de seguridad, dos portones eléctricos por donde entran los vehículos y en la puerta de acceso, en donde un guardián, hay que anunciarse para accesar a los apartamentos. Todas las zonas de acceso tienen videovigilancia.

El cuerpo de Cristina García, de 40 años, fue encontrado en su residencia en el piso 12 de la Torre Pedro Henríquez Ureña del sector La Esperilla del Distrito Nacional alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer.

La víctima vivía con su pareja sentimental y un hijo, según explicó su cuñado, el economista Luis Álvarez Renta a los medios de comunicación a las afueras del edificio.

Ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que se están realizando las investigaciones con la familia y personas cercanas a la víctima.

El cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.