Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las pérdidas por incendio en el AILA alcanzarían los RD$25 millones

Resultados oficiales serán ofrecidos hoy por la comisión investigadora

Expandir imagen
Las pérdidas por incendio en el AILA alcanzarían los RD$25 millones
El fuego fue el lunes. (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La comisión que investiga las causas del incendio que se produjo en los depósitos de Aduanas presentará hoy el informe final, mientras que de manera preliminar se informó que sólo Aerodom tiene pérdidas que sobrepasan los RD$10 millones.

Se informó que técnicos contables realizan las cuantificaciones por parte de la empresa privada que maneja las tiendas de Zona Franca Duty Free, y que este lunes será presentado el informe conjunto, a pesar de que fuentes confiaron a Diario Libre que las pérdida total alcanzaría los RD$25 millones.

De acuerdo con una fuente, no se ha podido examinar el sistema de DVR donde están las imágenes en video de lo ocurrido. Según se explica, sufrieron con el incendio, y habría que enviar los discos duros para su verificación fuera del país.

Tres técnicos se encuentran realizando los levantamientos, uno pertenece a una empresa de investigación privada contratado por Aerodom; el segundo es oficial del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica y el tercero pertenece al departamento de investigación de la Dirección General de Aduanas.

Según los detalles ofrecidos se descarta piromanía en el incendio, que se inició el pasado lunes a las 12:45 a.m., y fue extinguido próximo a las 7:00 p.m. de ese mismo día.

“En los depósitos había mercancías almacenadas destinadas a todos los aeropuertos del país, aquí sólo no había mercancías para Las Américas, sino que desde esta terminal se distribuyen hacia las demás aerostaciones” explicó a este diario la fuente consultada al respecto.

TEMAS -