Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Matan joven el mismo día que nació su hijo, en un incidente causado por una chichigua

El hecho ocurrió en Bella Vista de Villa Mella

Chayanne Calderón Mejía recibió seis estocadas con un cuchillo

Expandir imagen
Matan joven el mismo día que nació su hijo, en un incidente causado por una chichigua
Chayanne Calderón Mejía tenía 33 años. (FUENTE EXTERNA)

Chayanne Calderón Mejía, de 33 años, no podrá conocer a su hijo, debido a que el bebé nació el mismo día que él fue ultimado de múltiples puñaladas por un joven que lo atacó luego que su chichigua cortara el hilo de la suya, lo que provocó su furia y posterior ataque mortal.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del sábado en la urbanización Buena Vista, en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo al relato de su primo político, Welinton Pérez, su pariente estaba volando una chichigua en la azotea de su vivienda, un edificio de tres niveles en la calle 14, mientras que Jadiel Lizardo Delgado Asiático, a quien acusa de cometer “el asesinato”, se encontraba en el techo de su casa haciendo lo mismo, pero cuando la chichigua suya fue cortada por la del hoy occiso, se enojó mucho y tomó un cuchillo y subió a donde estaba y le atacó a puñaladas.

El primo de Chayanne denunció que la muerte de su pariente se trató de un “asesinato”, pues su atacante bajó del plato de su casa, se armó de un cuchillo y subió por una escalera lateral del edificio donde estaba la víctima y le propinó varias estocadas. Dijo que su primo trató de defenderse del ataque con un tubo, con el cual logró golpear a su agresor. Añadió que todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que hay en la zona y viviendas aledañas.

Luego de herir mortalmente a su primo, aseguró, que el atacante bajó del lugar como si nada hubiese pasado y más tarde se dirigió a un hospital a curarse del golpe que recibió con el tubo cerca de la cabeza, donde fue apresado por las autoridades policiales, que lo llevaron al cuartel de prófugos de Guáricanos. Ahora está en el Palacio de Justicia de Santo Domingo de la avenida Charles de Gaulle, donde se tiene previsto que se le conozca coerción este martes.

Explicó que Chayanne recibió las cuchilladas en el pecho, abdomen y la ingle (entrepierna), lo que provocó que se desangrara en el lugar, pues según los vecinos, la ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 duró más de media hora en llegar al lugar y que luego que fue entrado en la ambulancia no fue trasladado de inmediato al Hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad Sanitaria.

Expandir imagen
Infografía
Chayanne Calderón Mejía junto a un pariente. (FUENTE EXTERNA)

“Entonces el asesino bajó de allí y se retiró para el área de su casa, entonces ahí todos los vecinos que estaban viendo eso subieron y la ambulancia duró entre 30 minutos, 40 minutos en llegar y cuando llegó ya él estaba bien débil, estaba desangrado, me dicen que ya en la escalera cuando lo estaban bajando, como que se desmayó, previo a eso él le dijo al muchacho: manito yo te quiero, porque ellos se habían criado juntos, es decir, en el momento que subieron a la azotea él estaba todavía vivo, desangrándose y en lo que llegaron el 9-1-1 y lo atendieron, se puede decir que él había perdido la vida”, relató.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.