Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Menor denuncia que ha recibido amenaza de muerte

Por el caso ya son cuatro los oficiales de la Policía Nacional involucrados

Expandir imagen
Menor denuncia que ha  recibido amenaza de muerte
Neivi Luis Pérez Sánchez

SD. La querella interpuesta en contra del subdirector de la Policía Nacional por una menor de edad que lo acusa de terror psicológico y violación de varios artículos del Código del Menor, establece que el alto oficial supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.

Según establece la documentación depositada a disposición del Ministerio Público, el subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, había contactado a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar el trabajo del general de la Policía José Acosta Castellanos, y para evitar que la menor “echara para atrás” el subdirector de la policía y el teniente coronel García Montero supuestamente le hicieron las amenazas.

Los abogados de la menor están a la espera de que las autoridades del Ministerio Público aclaren el caso. Aseguran que después de las alegadas amenazas la víctima tiene frecuentes delirios de persecución, y se le hace difícil dormir por miedo a represalias contra su persona y contra sus parientes.

Por el caso ya son cuatro los altos mandos de la Policía involucrados en agresiones o violaciones en contra de la misma menor. Además del subdirector de la Policía y de su asistente García Montero, hay dos altos mandos a los que se les impuso tres meses de prisión preventiva, que son el general José Acosta Castellanos y el coronel Piña Batista.

Según la Fiscalía, el general Acosta Castellanos habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años.

Mientras que en el caso del coronel Piña Batista la fiscalía detalla que éste la conoció por medio del general Acosta Castellano en julio del 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, también entabló una “relación sentimental con la adolescente”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.