Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahogados
Ahogados

Miembro del CESTUR muere ahogado en Jarabacoa

Expandir imagen
Miembro del CESTUR muere ahogado en Jarabacoa

JARABACOA. Un joven de 22 años murió hoy cuando disfrutaba de las aguas del Salto Baiguate, ubicado en el municipio Jarabacoa. El fallecido trabajaba en CESTUR como vigilante en La Vega.

Según las autoridades de esta localidad, el muerto es el raso José Ramón Rodríguez Florentino, residente en La vega, miembro de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El fallecido andaba acompañado de una hermana de 17 años de edad y visitaron el lugar turístico para compartir y darse un baño. Murió cuando entró a la cascada del salto y debido a un remolino que se crea por la presión no pudo salir.

Al área donde ocurrió el hecho se presentaron varias autoridades del municipio de Jarabacoa, entre ellas miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un representante del Ministerio Público.

Según el médico legista, doctor Rafael Domínguez, la causa de la muerte se debió a asfixia por inmersión.

El cadáver de Ramón fue llevado hasta la morgue del Hospital Octavia Gautier de Vidal de esta ciudad y posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forences de Santiago (INACIF) para los fines correspondientes.

El raso fallecido prestaba servicios en el área de la catedral de La Vega como miembro del Cuerpo Especializado de seguridad Turística (CESTUR).

TEMAS -