Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Muere hombre herido por Policía cuando mató recluso que se fugó de Nagua

El occiso es Jesús Peralta, quien resultó con varias heridas de bala junto a Quintero Amparo Paredes y el reo ultimado

Expandir imagen
Muere hombre herido por Policía cuando mató recluso que se fugó de Nagua
Los hombres fueron tiroteados por miembros de la Policía en un alegado intercambio de disparos. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Murió mientras recibía atenciones este viernes en un centro médico de Santiago uno de los dos presuntos delincuentes que acompañaban al prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, ultimado por agentes policiales durante un presunto intercambio de disparos.

Se trata de Jesús Peralta, quien resultó con varias heridas de bala junto a Quintero Amparo Paredes y el reo ultimado en la comunidad Las Lavas, del municipio Villa González.

Báez Abreu, quien cumplía una condena a la pena máxima de 30 años de prisión en la cárcel de Nagua, por delitos de asociación de malhechores y homicidio, era perseguido desde hace más de una semana tras fugarse de un centro de salud de esa localidad donde había sido trasladado para asistir a una cita con un urólogo.

Para huir, un grupo de hombres armados despojaron de dos fusiles M-16 a los custodios del recluso.

Por ese caso fueron impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y a Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

TEMAS -