Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Muere niña de 4 años afectada por dengue en Santiago

El deceso de la menor se produjo en la clínica Santiago Apóstol

Expandir imagen
Muere niña de 4 años afectada por dengue en Santiago
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Una niña de cuatro años de edad falleció este jueves en un centro de salud privado de Santiago, luego de que les diagnosticaran dengue hemorrágico.

La víctima es Yanna Peralta Sánchez, quien residía con sus padres Hansel Peralta y Yolaini Sánchez en el sector Ingenio Arriba, al oeste de Santiago.

El deceso de la menor se produjo en la clínica Santiago Apóstol, donde fue ingresada el pasado sábado con fiebre y otros malestares.

En medio del dolor, los parientes de la niña denunciaron que hubo supuesta “negligencia médica”.

Dijeron que a Yanna no se le aplicó el protocolo que exige esa enfermedad durante los días que duró ingresada en ese centro asistencial.

“A ella la estaban tratando como si tuviera una neumonía. Se vinieron a enterar que era dengue después que su mamá, desesperada, exigió que le hicieran esa prueba”, declaró Francis López, abuela de la niña.

Pidieron la intervención del Ministerio de Salud Pública para que abra un proceso de investigación y determinen si hubo o no un mal manejo del caso.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.