Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Muerte de niña por electrocución causa pesar en Esperanza, Valverde

Los vecinos calificaron la tragedia como un accidente lamentable

Expandir imagen
Muerte de niña por electrocución causa pesar en Esperanza, Valverde
La vivienda donde residía la pequeña en el barrio San José del municipio de Esperanza, provincia Valverde. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Gran pesar ha causado la muerte de una niña de dos años, a causa de una descarga eléctrica tras hacer contacto con un tomacorriente cuando un técnico realizaba trabajos de electricidad en la casa donde residía junto a sus padres, en el barrio San José del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

El hecho ocurrió el fin de semana en la calle Lidia Mendoza del referido lugar.

Los vecinos calificaron la tragedia como un accidente lamentable que costó la vida de Jeremi Guzmán de la Rosa, hija de Merlina de la Rosa y Yonathan Javier Guzmán.

“Como padre que soy, entiendo por lo que ese señor pasa ahora mismo. Él -Yonathan- , que solo trabaja para sus hijos, está que no duerme desde que murió la niña”, comentó Romer de Jesús Bernal, vecino de la familia.

Otras personas consultadas en la barriada aseguraron que la madre está pasando por una crisis similar. Indicaron que Merlina se fue a la residencia de su madre desde que ocurrió la tragedia.

Los vecinos dijeron esperar que las autoridades asuman el caso y les brinden asistencia psicológica a los padres de la infante. Jeremi Guzmán de la Rosa es melliza de otra niña y tiene un hermano un año mayor que ella.

“Aunque nunca van a superar esa tragedia, ellos necesitan orientación para asimilar lo que ocurrió”, expresó Mariela Martínez, otra vecina.

El cadáver de la niña fue entregado a los familiares luego del levantamiento del médico legista, quien certificó que la menor de edad falleció a causa de electrocución.

A pesar de que los moradores entienden que se trató de un accidente, la Policía Nacional y el Ministerio Público calificaron el caso como un “descuido” por parte de los padres de la niña.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.