Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Muertes de tres turistas y golpes a norteamericana mueven a tomar medidas

Hoteles, PN y PGR explican casos. Mitur dice que instalarán cámaras

Expandir imagen
Muertes de tres turistas y golpes a norteamericana mueven a tomar medidas
Las autoridades han dicho que persisten las investigaciones. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las recientes muertes de tres turistas norteamericanos y la denuncia de agresión de otra de la misma nacionalidad en hoteles en circunstancias aún no aclaradas han puesto bajo la lupa de las autoridades a los complejos turísticos del país.

La muerte de la pareja de esposos Edward Nathael Holmes, de 63, y Cynthia Ann Day, de 49, ocurridas el 30 de mayo y la de Mirande Lynn Schaup-Werner, de 41 el 25 de mayo en hoteles de la misma cadena, sumadas a la denuncia hecha la pasada semana por Tammy Lee Lawerce Daley de que fue agredida en un hotel el 29 de enero han puesto en cuestionamiento nacional e internacionalmente la seguridad en esos establecimientos.

Una de las medidas que se desprenden de esos sucesos es el otorgamiento por el Ministerio de Turismo (Mitur) de un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros para que instalen cámaras de vigilancia, como establece la Resolución 43-08 emitida por esa institución.

La disposición fue dada a conocer mediante una circular del organismo en la que se advierte que el incumplimiento de la medida podría conllevar la cancelación de la licencia de operación.

En el caso de la pareja de esposos muertos en el hotel Gran Bahía Príncipe La Romana, la Policía ha dicho que según los resultados que le ha suministrado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se produjeron por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, aunque las indagatorias al respecto continúan y se esperan resultados de exámenes toxicológicos e histopatológicos.

Mientras que respecto al fallecimiento de Mirande Lynn Schaup-Werner, ocurrida en el Luxury Bahia Principe Bougainville, aún no se ha determinado las causas y se esperan resultados de análisis forenses, aunque al igual que los demás cuerpos no presenta señales de violencia según lo comunicado por la Policía y la Procuraduría.

En torno a la denuncia deTammy Lee Lawerce Daley de que fue agredida físicamente en el hotel Majestic Elegance, la Policía afirma que hay informaciones del hecho que no se corresponden con los relatos de la dama y la Procuraduría que esta no quiso poner querella al respecto.

Hoteles se defienden

Los hoteles en los que se produjeron las muertes y el alegado ataque han explicado mediante comunicados que en todos los casos cumplieron con los protocolos que han requerido los incidentes.

El más reciente de estos fue el de la cadena Bahía Príncipe Hotels y Resorts difundido este miércoles en el que destaca que según comunicados del Inacif y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) la muerte de Schaup-Werner se debió a un infarto.

El mismo documento relata que su personal al hallar los cadáveres de Edward Nathael Holmes y Cynthia Ann Day cumplió con todas las normas de rigor y tras lamentar los casos explicó que ocurrieron en hoteles diferentes y no tienen ninguna vinculación.

En tanto que en otro documento el Magestic Elegance sostuvo que Tammy Lawrence-Daley dicidió denunciar que había sido agredida en esas instalaciones cuatro meses después de haber ocurrido, luego de que ellos se negaran a indemnizarla con 2.2 millones de dólares que les habría solicitado.

Al negar parte de lo denunciado agregan que cumplieron con todos los pasos que la situación ameritaba.

días le fueron dados a los hoteles para instalar cámaras de vigilancia en sus instalaciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.