Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Mujer muere y otra resulta intoxicada al tomar té presuntamente contaminado en Santiago

Expandir imagen
Mujer muere y otra resulta intoxicada al tomar té presuntamente contaminado en Santiago
Fachada del hospital Cabral y Báez.

Una mujer murió y otra se intoxicó al ingerir un té supuestamente contaminado que fue suministrado por un hombre, hasta el momento no identificado, para despojarlas de sus pertenencias personales mientras se encontraban en el hospital regional universitario Dr. José María Cabral y Báez, de Santiago.

La víctima fue identificada como Martha Durán, de 62 años, nativa del municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega.

Mientras que la mujer afectada es Carmen Santos, quien tuvo que ser hospitalizada en el mismo centro asistencial donde supuestamente ingirió la bebida.

Según denuncian familiares, el hecho en el que murió Martha Durán ocurrió en la sala de espera del Cabral y Báez, donde se encontraban tras ingresar a un pariente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro.

Aseguraron que la persona que les suministró la bebida despojó a las damas de la cartera con la suma de 12 mil pesos y dos teléfonos celulares.

“Ese dinero era para cubrir los gastos médicos de un familiar de nosotros que está bastante delicado de salud”, dijo Clarisa Santos, sobrina de Carmen Santos.

Sobre el hecho, la dirección del Cabral y Báez alega que las afectadas ingirieron la bebida fuera de las instalaciones del hospital.

“Nosotros analizamos las cámaras y no encontramos evidencia de que ellas tomaran ningún tipo de bebida en el hospital”, sostuvo el doctor Bernardo Antonio Hilario Reyes, director del centro de salud.

El cadáver de Martha Durán fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.