Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Niña de origen dominicano muere en campamento en Nueva Jersey

Expandir imagen
Niña de origen dominicano muere en campamento en Nueva Jersey
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Una niña de tres años de origen dominicano, falleció al caerle a la tienda de campaña donde se encontraba la rama de un árbol. El hecho ocurrió en las instalaciones de un campamento infantil en Nueva Jersey.

Ellys Gabriela Martínez, que disfrutaba de sus vacaciones de verano en el campamento infantil Jellystone Yogi Bear, fue golpeada por la rama a las 2:00 de la tarde el pasado sábado, según explicaron las autoridades.

La niña que residía en El Bronx, se encontraba en la casa de campaña junto a sus padres y otra menor de ocho años.

Tras el accidente la niña fue trasladada a un centro de salud de Nueva Jersey por socorristas de emergencias, donde fue declarada muerta.

Los restos de la niña serán velados este miércoles en la funeraria de El Bronx.

Por el hecho, los padres y abuelos de la menor están exigiendo respuesta por parte de la empresa que mantiene 85 campamentos en los Estados Unidos y Canadá, según su página web.

Hipólito Ramírez, abuelo materno, dijo que la familia exige respuestas concretas de cómo la empresa instaló tiendas de campañas debajo de árboles, sin tomar en cuenta la brutalidad del clima que azotaba la zona.

La empresa organizadora del campamento emitió un comunicado de prensa lamentando el trágico accidente. “Toda la familia de Jellystone Park extiende nuestras más sinceras condolencias a la familia y a todos los afectados por este trágico evento”.

Hasta ayer se desconocían los motivos que ocasionaron la caída de la rama. El pasado sábado se produjeron fuertes tormentas en la ciudad de Nueva Jersey, pero hasta el momento no han sido vinculadas las condiciones climáticas con lo sucedido.

TEMAS -