Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ácido del diablo
Ácido del diablo

No hay detenidos por agresión con ácido del diablo a joven en Salcedo

La Policía Nacional informó que desde la institución están analizando las cámaras de seguridad

A casi una semana de la agresión con ácido del diablo a una joven de 24 años en la comunidad de Conuco, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, las autoridades no han detenido a ninguna persona por ese hecho.

Yanelys Arias resultó con quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo luego de que un hombre, haciéndose pasar como mensajero, se presentó en su residencia con un ramo de flores. El individuo le lanzó la sustancia y luego huyó del lugar con rumbo desconocido.

La joven fue asistida en un centro de salud de Tenares y referida a un hospital en Santo Domingo, debido a la gravedad de las heridas, donde permanece hospitalizada.

La Policía Nacional informó que desde la institución están analizando las cámaras de seguridad de la comunidad donde ocurrió el ataque, para identificar y apresar al responsable del mismo.

Solicitan ayuda

Tras condenar el horrendo hecho, varias organizaciones que trabajan a favor de la mujer solicitaron al Gobierno, a través de los Ministerios de Salud y de la Mujer, asumir todos los gastos médicos de Yanelys Arias.

Desde la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, la Asociación para el Desarrollo de esa demarcación, el Centro de Atención a la Víctima y de otras agrupaciones recordaron que el Estado dominicano está llamado a resarcir y garantizar los derechos de los más vulnerados.

Solicitan a la Procuraduría General de la República y la institución del orden agilizar el proceso de investigación.

Desde el Centro Jurídico para la Mujer se pusieron a la disposición para asumir el caso a través del programa de representación legal a víctimas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.