Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Organizaciones barriales manifiestan su apoyo a paro del martes

Dicen que los barrios son los que sufren en carne propia la “crisis económica y social generada por las mafias que promueven y practican los corruptos del Gobierno”

Expandir imagen
Organizaciones barriales manifiestan su apoyo a paro del martes
Representantes de las organizaciones barriales durante una rueda de prensa en la sede del Comité de Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) en la que manifestaron su apoyo al paro del próximo martes 27 de este mes de noviembre de 2018. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

Decenas de barrios y organizaciones expresaron este jueves su apoyo al paro pautado para el próximo martes 27 de este mes de noviembre en el Distrito Nacional por la rebaja en los precios de los combustibles que, afirman, encarecen los servicios y los productos alimenticios mientras los ingresos que reciben las familias no cubren esos altos costos.

Dijeron que protestarán también contra la impunidad a la corrupción, las deficiencias de la salud pública y “las mafias de las ARS Y AFP”.

Gregorio Corporán, quien habló durante una rueda de prensa del Comité de Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), sostuvo que los barrios son los que sufren “las consecuencias de la crisis económica y social generada por las mafias que promueven y practican los corruptos del Gobierno del Partido de la Liberación Dominciana”.

Expandir imagen
Infografía

“Somos los habitantes de los barrios más poblados de la capital dominicana los que día a día pagamos los altos precios de los combustibles, teniendo que pagar un costo que no es real por un galón de gas propano para cocinar los alimentos para nuestras familias”, expresó Corporán.

Dijo que el transporte que es más utilizado en los barrios son los motoconchos los cuales ya no resisten pagar una gasolina muy cara para sostener una mafia enquistada en el poder.

Asimismo, entienden que son miles las familias que trabajan duro y los ingresos que reciben no alcanzan ni para comer.

“Por estas razones apoyamos el paro y damos un paso al frente para la capital el martes 27 de noviembre desde las 6:00 de la mañana, por lo que llamamos a todos y todas los que se sienten golpeados por la corrupción y la impunidad, a los que sufren los altos precios de los combustibles, a los que les afecta las deficiencias de la salud pública y en contra de las mafias de la ARS Y AFP, a los que no resisten los altos precios de la comida; a los que estamos en contra de los abusos que se cometen con los habitantes de los barrios con los desalojos forzosos que viene realizando el gobierno”, indicó también Martín Moya, miembro del comité de apoyo de las organizaciones.

Moya y Corporán hablaron en representación de los barrios Gualey, Espaillat, Guachupita, Los Guandules, La Cañita, Capitillo, Luperón, 27 de Febrero, La Ciénaga, 24 de Abril, entre otros sectores del Distrito Nacional.

A la manifestación, convocada por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, movimiento auspiciado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), también ha manifestado su apoyo el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo)

TEMAS -