Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pareja estadounidense habría sufrido accidente de tránsito; encuentran cuerpos podrían ser ellos

El vocero de la Policía informó que contactaron a la Embajada, enviaron huellas para identificar cuerpos

Expandir imagen
Pareja estadounidense habría sufrido accidente de tránsito; encuentran cuerpos podrían ser ellos
Orlando Moore y Portia Ravenelle estuvieron hospedados en Samaná. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este martes del hallazgo de dos cuerpos que coinciden con las características de la pareja norteamericana -Orlando Moore y Portia Ravenelle- que había sido reportada como desaparecida hace dos semanas.

El primero de los cuerpos, de un hombre, fue recuperado de las aguas del mar Caribe el pasado día 31 de marzo, mientras que el segundo es de una mujer que falleció en el hospital Doctor Darío Contreras el día 4.

El cuerpo del hombre fue recuperado cerca de Sans Souci y muestra estado de descomposición, presumen se trata del norteamericano por el tatuaje del brazo derecho con la palabra Milano, similar al de Orlando Moore, de 52 años.

La Policía maneja la tesis de que la pareja sufrió un accidente de tránsito la madrugada en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que pescadores informaron ayer a las autoridades de un vehículo en el fondo del mar pero que por las condiciones del agua los buzos no han podido fondear hasta donde se encuentra porque ese punto es conocido como “La Batidora”, por el fuerte oleaje. Presumen que se trata del carro que alquiló la pareja al llegar al país.

Asimismo narró que desde el hospital Darío Contreras le informaron que personal del 9-1-1 llevó una mujer con politraumatismo e inconsciente y que falleció el día 4 y, su cadáver al no ser reclamado, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

“Nuestros investigadores pudieron recolectar que el día 27, en esa misma zona del kilómetro 19, entre la autopista y el mar, fue encontrado el cuerpo de una señora, en estado grave con politraumatismo y que una ambulancia la llevó al Hospital Darío Contreras, inmediatamente nos trasladamos al hospital y nos dijeron que ciertamente fue llevada una señora con características muy similares a las de Portia Ravenelle, de 40 años, pero que falleció el pasado día 4 en cuidados intensivos, por lo que dice protocolo de salud su cuerpo fue llevado al Inacif, para su identificación, porque no fue reclamado”, afirmó Durán.

Informó que están en la fase de comprobar que esos cuerpos pertenecen a la pareja de esposos, ya que no portaban documentos y no han podido recuperar el vehículo.

Dijo que se comunicaron con la Embajada de Estados Unidos y les enviaron las huellas dactilares para que ellos les ayuden con la identificación, ya que no almacenan las huellas.

El vocero de la Policía dijo que ahora están en “hacer una identificación de los dos cadáveres y en espera de que el vehículo sea sacado del mar”.

Explicó que el vuelo de la pareja salía a la 1:30 de la mañana y que fueron vistos por última vez en el peaje a la 1:41 a.m. “por lo que entendemos que ellos llevaban prisa para tratar de buscar ese vuelo”.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.