Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PN apresa a dos hombres que robaron miles de pesos en residencia

Informó, además, que desmanteló una banda que se dedicaba a robar vehículos

Expandir imagen
PN apresa a dos hombres que robaron miles de pesos en residencia
Fachada del palacio de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres a quienes acusa de haber robado miles de pesos en la residencia de un comerciante en el sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este, sustrayendo la suma de RD$286,000.00, de la cual fueron recuperados RD$156,800.00.

Los apresados fueron identificados como Yancarlo Familia Turbí, de 18 años, y Julio César Turbí, de 21, ambos residentes en el sector Brisas del Este, quienes, al ser interrogados por los oficiales a cargo, admitieron haber cometido el hurto.

El reporte preliminar del caso refiere que los detenidos irrumpieron por una ventana de la vivienda de la cual sustrajeron de una caja fuerte con la suma de dinero antes mencionada, ocho matriculas de distintos vehículos pesados y un celular.

En ese orden, la víctima del robo, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, identificó a los malhechores como los autores del hecho.

Desarticula banda robaba vehículos

Asimismo, la institución del orden informó que desarticuló una banda que se dedica al robo de vehículos en distintos puntos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, apresando a cuatro hombres y una mujer, mientras que persigue a otros dos hombres integrantes de esa organización delictiva.

Los detenidos son Jonathan Almonte Torres (a) Batatica, de 27 años; Andy William Coronado García, de 40; Alexander de La Cruz (a) Burrote, de 29, y la pareja de esposo Celeste Ogando (a) Fanny, de 32, y Charlis Daniel Sierra González, de 35, mientras que ha activado la búsqueda y captura de dos hombres solo identificados como "Iván" y "Francis" para ser enviados a la justicia, por lo que se les exhorta a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

El reporte preliminar de la División de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados en el municipio Santo Domingo Este, con asiento en el Ensanche Ozama, señala que los vehículos sustraídos eran transportados al vecino país de Haití para buscarle venta o cambiarlas por armas y sustancias prohibidas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.