Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Policía apresa mujer acusada de vender a turistas pruebas COVID-19 falsas en Bávaro

La detenida fue identificada como Nathaly Crisóstomo Batista, de 25 años

Expandir imagen
Policía apresa mujer acusada de vender a turistas pruebas COVID-19 falsas en Bávaro
Crisóstomo Batista, de 25 años, fue apresada en flagrante delito. (FUENTE EXTERNA )

La Policía informó este sábado el apresamiento de una empleada de un centro vacacional en Bávaro, provincia La Altagracia, en momentos en que vendía a dos turistas españoles un certificado falso de una prueba de COVID-19.

La uniformada sostuvo en nota de prensa que Nathaly Crisóstomo Batista, de 25 años, fue apresada en flagrante delito, cuando, recibía 90 dólares de manos de una pareja de turistas españoles alojados en el centro vacacional.

Al registrar el vehículo de la detenida, los agentes hallaron otras siete certificaciones falsas de la prueba, las cuales le suministraba vía WhatsApp una persona solo identificada como “Willy”, quien permanece prófugo.

La detenida explicó a los investigadores que tras recibir las pruebas ella las copiaba en formato PDF con el nombre del comprador. Crisóstomo será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La falsificación de las tarjetas de vacunación, pruebas PCR para COVID-19 y permisos especiales del Ministerio de Salud Pública será sancionada con medidas de coerción que van desde los tres a 10 años de cárcel, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal Dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.