Policía captura a seis hombres por homicidio de profesora estadounidense

  • Cuatro de los apresados poseen registros policiales
$!Policía captura a seis hombres por homicidio de profesora estadounidense
Patricia Ann Anton tenía varios años residiendo en Puerto Plata.

La Policía Nacional informó que capturó a seis hombres implicados en el homicidio y robo contra de una estadounidense en Puerto Plata, hace cinco días.

De acuerdo con un comunicado, los apresados son Michael Mariñez Rosario (a) Chayan; Heuri Flores Hernández (a) Yikiu o Yito; Junior Alexis Suarez (a) Liquide; Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey; Oroniel Canario Montero; Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito, Gasoil, Azulito.

Todos eran buscados mediante órdenes judiciales de arresto por la muerte de Patricia Ann Anton, de 63 años, en su apartamento ubicado en la referida provincia, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a las investigaciones, estos viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del prófugo apodado Eiden y/o El Venezolano, con el fin de cometer hechos delictivos en esa ciudad.

Agregó que fue de esa manera que llegaron al apartamento de la extranjera, que llevaba varios años residiendo en el país, y robaron un celular, una laptop, un televisor de 40 pulgadas y aproximadamente 80 dólares en efectivo.

Tras cometer el hecho, procedieron a emprender la huida con rumbo desconocido, por lo que una vez las unidades policiales fueron alertadas del caso, iniciaron un proceso de investigación, levantamiento de evidencias y entrevistas que permitieron en un período de 96 horas apresar a los ya mencionados.

Al ser depurados en los archivos de la institución, cuatro de los capturados poseen registros por la comisión de diferentes hechos delictivos entre los años 2007 y 2019, se trata de Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey, Michael Mariñez Rosario (a) Chayan, y los haitianos Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito y Junior Alexis Suarez (a) Liquide.

Indicó que los investigadores de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) continúan profundizando las investigaciones junto al Ministerio Público y continúan las labores de búsqueda y captura de Eiden y/o El Venezolano para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a sus cómplices.

20191117 https://www.diariolibre.com

+ Leídas