Policía: embargo a Tavares Industrial fue “irregular” y lo hicieron un raso y capitán retirado

  • La institución informó que recuperó una yipeta y un camión que fue llevado de la empresa por parte de las personas que ejecutaron la acción

Un raso de la Policía, un capitán retirado y un venezolano fueron apresados este jueves mientras trataban de realizar un embargo “irregular” a la empresa Tavares Industrial, hecho durante el cual se produjo un tiroteo.

El intento de embargo fue ejecutado alrededor del mediodía de hoy y parte del mismo fue captado en un vídeo que circuló por las redes sociales. En el material se observa a un hombre disparando en varias ocasiones mientras se escuchan voces. No se supo de personas que resultaran lesionadas.

Un informe de la institución indica que por el hecho fueron apresados José Rafael Riera Castellanos, de 24 años y nacionalidad venezolana, el capitán retirado Osvaldo de León García y el raso Francisco Miliano Reyes. Todos fueron llevados al destacamento del sector Buenos Aires, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Al raso le fue ocupada una pistola calibre 9mm con su cargador y nueve cápsulas, según la institución.

La Policía dijo que el embargo a la empresa, ubicada en la avenida Los Beisbolistas, en el municipio Santo Domingo Oeste, se produjo de manera “irregular” y que varios de sus agentes acudieron al lugar antes informes de que “personas desconocidas realizaban disparos en el lugar”.

Indicó también que ocupó una yipeta Lexus, placa G253999, sin ningún tipo de documentos, y que recuperó un camión-grúa, propiedad de Tavares Industrial, el cual se habían llevado las personas que acudieron al lugar a realizar el embargo.

Dijo que recuperó el camión, del cual no ofreció mayores detalles, en la calle Gaspar Polanco casi esquina avenida Winston Churchill, del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, luego de ser abandonado por las personas que se lo llevaron de la empresa.

“Otras personas que participaban del embargo irregular emprendieron la huida al llegar los dos oficiales superiores, acompañados de otros efectivos policiales”, adujo la Policía en la nota de prensa.

20181213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas