Policía en SDE detiene a más de cinco personas por diferentes hechos; otras dos se entregan

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, así como miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a más de cinco individuos, a quienes señala como integrantes de bandas de malhechores y acusados de asesinatos, durante operativos y entregas voluntarias, en la pasada semana.
Londy Cuevas Moreta, de 32 años y residente en la calle Gabriel A. Morillo, No. 85, del barrio Las Enfermeras, en Los Mina, fue apresado por oficiales de la División de Investigaciones de Homicidios, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.
Este fue identificado y acusado de disparar contra Juan Bautista Rodríguez (Chechi), quien posteriormente falleció, luego de ser llevado al hospital. El hecho ocurrió en un área verde del sector Hainamosa, de este municipio.
Cuevas Moreta al momento de ser detenido se le ocupó una pistola, con marca y numeración no legibles y una motocicleta marca Yamaha, negra, placa No. K0306339, con el chasis no visible.
Según la Policia Nacional, este es un reconocido delincuente y era buscado por otros hechos delictivos suscitados en el pasado mes de julio, cuando fue captado por un video de seguridad en momentos en que realizaba un asalto a una peluquería, en el sector Bello Campo, junto a un tal “El Gordo”, por cuya acción se emitió en su contra la orden de arresto número 17601-ME-2017.
También fueron apresados por oficiales del DICRIM, dos deliverys acusados de ultimar al dueño del colmado donde trabajaban, en el barrio Villa Faro. El ultimado llevaba como nombre Raúl Alcántara Menéndez, de 50 años, hecho ocurrido en el interior del colmado El Mercadito, ubicado en la urbanización La Esperanza, del referido sector del municipio de Santo Domingo Este.
Los dos acusados son Adolfo Lorenzo Acevedo, alias Juan, de 22 años y José Ramón Custodio Sánchez, alias Keuris de 27 años, quienes fueron apresados en los municipios de Najayo, San Cristóbal, y Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, respectivamente, hasta donde huyeron luego de cometer el hecho.
Los oficiales del DICRIM, en conjunto miembros de la policía preventiva, realizaron un operativo donde fue apresado un individuo que era buscado desde noviembre del 2015 por el asesinato a tiros del raso Robert Denichel Melaan Jáquez, cuando el agente trató de impedir que éste y otros delincuentes asaltaran a un ciudadano, hecho que ocurrió en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Rafael Rodríguez, alias “Teta”, de 28 años y residente en la calle Primera, número 6, del sector Bello Campo, fue apresado durante un chequeo preventivo en Villa Carmen y posteriormente entregado a la División de Investigaciones de Homicidios, en Departamento Felicidad de Los Mina, donde está siendo investigado con relación al asesinato del raso Melaan Jáquez.
Finalmente fue detenido el supuesto cabecilla de una banda de delincuentes a la que se atribuye una serie de acciones delictivas en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este y contra el cual se habían emitido seis órdenes de arresto por 12 denuncias relacionadas con robos y asaltos.
Ángel Miguel Reyes, alias Chico, que reside en la calle Inmaculada, No. 14 (parte atrás), del barrio Los Cartones, sector Vietnam, fue detenido mediante las órdenes de arrestos números 15758-ME-2017, 5457-ME-2017, 6536-ME-2017, 17830-ME-2017, 10622-ME-2017 y 07591-ME-2017.
De acuerdo al informe policial, “Chico” era buscado desde hacía tiempo, y fue localizado este domingo y, al percatarse de la presencia policial, trató de emprender la huida, resultando herido de bala en la cara y pierna izquierda.
Dos se entregan
Asimismo, se informó de la entrega de una mujer que ultimó a otra por supuestos celos. Eliana Sofía Abreu Belén, Liliana y o Muñeca, de 22 años de edad y residente en la calle Las Piñas, barrio Las Casitas, en San Luis, era buscada por el asesinato a puñaladas de Patricia Ninosca Martínez Cruz, con quien tenía diferencias por asuntos pasionales, ya que ambas convivían con el mismo hombre.
En otro hecho y luego de saber que estaba siendo perseguido, se entregó en el Departamento de Boca Chica, de la Policía Nacional, Héctor Julio Moreno Reyes, alias el panadero de 22 años, quien es señalado de la muerte de Sandro Marte de la Cruz de 18 años, en un hecho que ocurrió en el barrio Alto de Monte Rey.
Según datos de la Policía, Moreno Reyes ultimó a Marte de la Cruz cuando intervino para evitar que el hoy occiso golpeara a su propia hermana, una menor de 15 años.
Tomás Ventura
Tomás Ventura