Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Policía identifica hombres que mataron a joven y causaron heridas a tres en Santiago

Asegura que la muerte tiene origen en conflictos por rencillas personales

Expandir imagen
Policía identifica hombres que mataron a joven y causaron heridas a tres en Santiago
Sede de la Dirección Regional Cibao Central. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

La Policía Nacional identificó a los hombres que protagonizaron una intensa balacera en el sector el Ejido la tarde del domingo, matando a un joven de 22 años y provocando heridas de balas a tres personas, incluido un niño de seis años de edad.

Indica la institución policial que fueron Leonel Bruno Santos, alias Tuto, de 27 años, Yordani Santos y otro conocido como Jey los que mataron a balazos a Pablo de Jesús Polanco, alias Monkie, a quien sorprendieron en la calle Cuatro de ese sector y la emprendieron a tiros, alcanzando a otras tres personas que se salvaron.

Los heridos son Randy Michell Montolio Moronta, alias el Gordo, de 28 años, Yovanny Alberto Santos Jiménez, de 51 y un niño de seis años cuya identidad se omite por razones que la ley establece.

La Policía asegura que la muerte del joven de 22 años tiene origen en conflictos por rencillas personales con sus victimarios y promete investigar los hechos.

Los oficiales de la policía científica recolectaron 10 casquillos de un arma 9 milímetros y un proyectil.

Contra Monkie se había emitido una orden de arresto por varios delitos, indicó la Policía, en cuyos archivos había también varios registros por diferentes delitos.

La Policía llamó a los supuestos responsables del asesinato y los heridos a que se entreguen para que respondan ante la justicia por los hechos.

La muerte de Monkie de 22 años, se convirtió en la cuarta en menos de 24 horas y la número siete en tan solo una semana en Santiago.

Antes de este hecho de sangre se había registrado la muerte de un joven al que desconocidos que se desplazaban en un carro tirotearon en Suelo Duro del sector Bella Vista. Al muchacho, que murió poco después del ataque en un centro de salud, le apodaban Tito.

Poco se ha dicho sobre la muerte de Tito y en su informe de este lunes, la Policía no ofreció detalles

A estas muertes, le antecedieron las de Yomaira Martínez Aybar de 14 años y Jeury Miguel Ramos Pérez de 30, ocurridas en hechos por separado en Las Colinas y el barrio Santa Lucía en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, la noche del sábado en manos de desconocidos.

Esa misma semana, tres hombres murieron a manos de supuestos delincuentes en el ensanche Espaillat, en un hecho en que otras tres personas fueron heridas de balas.

TEMAS -