Policía incrementa patrullaje en San Gerónimo luego que delincuentes asaltaran en grupo
Hasta el momento las autoridades no han intervenido los sectores Las Caobas y Herrera donde ladrones utilizaron la misma modalidad
La Policía Nacional incrementó el patrullaje en el sector San Gerónimo, del Distrito Nacional, luego de que este lunes fueran asaltados al menos 20 residentes en la zona, por un grupo de delincuentes que se han dado a la tarea de cometer sus fechorías en grupo.
“De inmediato la Policía inundó el barrio”, dijo a Diario Libre un residente en el sector, quien explicó que los asaltos se registraron en las calles Clara Pardo esquina Timoteo Ogando, así como en la calle Eladio de la Rosa, entre calle 2 y calle 3.
La institución del orden informó sobre el envío de 19 miembros de la Policía, entre ellos dos oficiales superiores, con sus unidades vehiculares de dos y cuatro ruedas para preservar la convivencia pacífica en esa demarcación.
Cámaras de seguridad instaladas en la calle Clara Pardo captaron el momento en que los delincuentes, que se trasladaban de dos en dos en unas cinco motocicletas, sorprendían a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias.
Los asaltos en San Gerónimo se registraron entre las 6:00 y 7:30 de la mañana, hora en que los ciudadanos se dirigen a su lugar de trabajo.
La misma situación se dio en los sectores Las Caobas y Herrera, en Santo Domingo Oeste, sin embargo, las autoridades policiales no han informado sobre la intervención de la zona.
Otro ciudadano denunció que el viernes 27 de agosto en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, unos ocho motoristas con sus acompañantes asaltaron a los transeúntes implementando el mismo método de atraco en grupo y también en las primeras horas de la mañana.
La ola de asaltos no solo afecta la capital dominicana, sino que también se extiende a las provincias del país.
En la madrugada del martes delincuentes penetraron en al menos cinco agencias de vehículos ubicadas en la autopista Duarte, tramo Puñal-Santiago, de donde cargaron con espejos retrovisores y sensores.
Entre los establecimientos afectados están Chinito Auto, Isfesa Auto Import y Kenuan Auto Sale. Trascendió que los encargados de la seguridad en esas agencias no tienen armas de fuego. Los dueños de esos negocios aseguran que las pérdidas económicas generadas por esos robos son cuantiosas y demandaron la intervención de las autoridades.
