Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía mata a dos que eran buscados por muerte de agente en La Romana

Expandir imagen
Policía mata a dos que eran buscados por muerte de agente en La Romana
Sargento de la Policía Nacional José Antonio Mateo Lara. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional ultimó a tiros ayer martes a dos hombres que eran buscados por el homicidio del sargento de esa institución José Antonio Mateo Lara, de 38 años.

El agente fue ultimado mientras realizaba labores de patrullaje en la provincia La Romana.

Kelvin Manuel Peña (Bubloy) y Julio Alfredo Ortega Tiburcio, alias Julio Tauro, cayeron abatidos por miembros de la uniformada en Villa Altagracia, según confirmó el vocero de la institución, Frank Félix Durán, quien explicó que los hombres murieron durante un enfrentamiento con miembros de la uniformada.

Dijo, además, que las autoridades recuperaron el fusil M16 que había sido despojado al suboficial Lara cuando fue atacado y ultimado.

Durán Mejía dijo que la Policía ofrecerá detalles este miércoles de cómo ocurrieron los hechos durante una rueda de prensa en la mañana en el Palacio Policial.

Mateo Lara falleció tras recibir múltiples impactos de bala la noche del sábado en el municipio Villa Hermosa, de la provincia La Romana.

El suboficial, quien se había graduado de abogado, fue atacado por un joven a bordo de una motocicleta frente al colmado "Los Haitianos", del sector Piedra Linda, donde los policías le habían ordenado levantar las manos.

El hoy occiso realizaba labores de patrullaje en la calle sexta de dicho barrio junto al raso Cristian Severino Madé, quien resultó ileso.

Según la versión del agente Madé, el homicida dio reversa en la motocicleta en que se desplazaba y de inmediato disparó al sargento. El incidente sucedió poco después de las 11:00 de la noche.

Luego de ser tiroteado el agente fue llevado al hospital Central Romana, donde se declaró su muerte.

José Antonio Mateo Lara fue sepultado el domingo en la provincia de San Pedro de Macorís.

TEMAS -