Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Policía mata a un hombre que minutos antes había ultimado a otro

Expandir imagen
Policía mata a un hombre que minutos antes había ultimado a otro

SANTO DOMINGO. Una patrulla de la Policía mató de un disparo a un hombre por el momento no identificado, a quien perseguía por haber cometido el homicidio de Orlando Paulino Hernández, unos minutos antes.

Según el parte policial, la persona no identificada y otro individuo más habían amtado a Paulino Hernández en el sector de Cristo Rey y luego huyeron del lugar, siendo alcanzados por agentes policiales a la altura del callejón Doña Ramona del referido sector.

El informe preliminar del caso indica que la patrulla se encontraba realizando su labor preventiva en el sector cuando recibió la información por parte de un ciudadano sobre dos desconocidos armados con pistolas que habían penetrado por el citado callejón, mientras realizaron disparos.

Fueron en esas circunstancias que los agentes entraron hacia dicho lugar y los dos hombres al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra ellos desde una azotea, por lo que la patrulla se vio en la obligación de repeler la agresión y ambos elementos se lanzaron desde dicha azotea hacia una casa de zinc, resultando uno de ellos con la herida de bala en la cabeza, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Moscoso Puello, señala la Policía.

Investigaciones posteriores determinaron que minutos antes habían ultimado a Paulino Hernández, quien presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias controladas, y en el lugar del suceso se levantaron diez porciones de un material rocoso presumiblemente crack, envuelta en una funda plástica, un celular, y un arma de fabricación artesanal (chilena).

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía persigue de manera activa al segundo homicida para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

TEMAS -