Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía pone en marcha nuevos sistemas informáticos para fortalecer áreas de esa institución

La institución señaló que estas acciones permitirán que sea una Policía más profesional

Expandir imagen
Policía pone en marcha nuevos sistemas informáticos para fortalecer áreas de esa institución
El evento fue encabezado por el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA )

La Policía informó este jueves la puesta en marcha de ocho nuevos sistemas de información que facilitarán el fortalecimiento en las áreas de inteligencia, prevención, investigación y comunicación, estos desarrollos son resultado de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de esa institución.

“Estos nuevos sistemas de información permiten fortalecer la gestión del servicio de policía a través del Sistema de Mando y Control de Acciones Preventivas basado en Tablas de Acciones Mínimas (TAM 1.0), el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC) y cámaras corporales y pistolas taser”, informó la institución del orden en un comunicado.

Asimismo, se pretende fortalecer la gestión del talento humano con el Sistema de Información y Administración de Nóminas de Recursos Humanos de la Policía Nacional (SIARH v2.0) y el Sistema para la Gestión del Servicio Policial para la lista de Servicio.

También se mejorará la logística con el Sistema de Gestión de Equipos de Comunicaciones y Telefónicas. “Para brindar información transparente, permanente y de fácil acceso ahora contamos con el nuevo portal web de la Policía Nacional y nuevo portal de Transparencia”, agrega.

Expandir imagen
Infografía
Se pretende fortalecer la gestión del talento humano. (FUENTE EXTERNA)

El evento fue encabezado por el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por los generales Teresa Martínez Hernández y Claudio Peguero Castillo, subdirectora e inspector general de la institución, respectivamente.

El mayor general Sánchez González dijo: “Lo que estamos presentando a la sociedad dominicana el día de hoy, son ocho productos tecnológicos para el fortalecimiento de los Procesos Misionales de la Policía Nacional, desarrollados por el formidable equipo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de nuestra Institución”.

Indicó que estos productos constituyen en sí mismos logros palpables de los esfuerzos de Transformación Integral Policial que ha impulsado el Gobierno, “a quien agradecemos profundamente lo que está haciendo por los hombres y mujeres de uniforme, y que estamos trabajando con el histórico apoyo de la Comisión Presidencial para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional”.

La institución señaló que estas acciones permitirán que sea una Policía más profesional, tecnificada y que haga uso de las herramientas tecnológicas para combatir el delito y reducir los índices de criminalidad, que garantice la seguridad y la convivencia pacífica en el territorio dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.