Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía premia a los agentes que sacan armas ilegales de las calles

Los incentivos están basados en metas que establece la institución

Expandir imagen
Policía premia a los agentes que sacan armas ilegales de las calles
Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional premia con incentivos a los agentes de esa institución que recuperan armas ilegales de las calles del país.

Así lo reveló ayer el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tras expresar que mientras menos armas haya en las calles, menores serán las posibilidades de que ocurran hechos delictivos.

Aunque no especificó los incentivos que reciben los policías, Aldrin Bautista dijo: “Nosotros nos trazamos metas mensuales y hacemos premiaciones a los que realizan una mejor labor dentro de la Policía, y algunos meses nosotros hacemos metas del que más armas saque de las calles, y el que más armas pueda conseguir”, afirma.

Sostuvo que, con la finalidad de erradicar las armas poseídas de manera irregular por la población civil, trabajan en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

En ese orden respaldo el desarme de la población planteado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien abogó por que se establezcan mecanismos para que los ciudadanos tengan menos acceso a portarlas.

Un tema recurrente

El desarme de la población civil ha estado en el debate público en distintas ocasiones y ha enfrentado a diversos sectores en torno a las diferentes variables que inciden en la medida para la seguridad ciudadana, una de las principales es la capacidad de las autoridades para desarmar a los que las portan de manera ilegal.

TEMAS -