Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Policía se queja “del comportamiento” de la población durante pandemia de coronavirus

Afirma que los ciudadanos ignoran todas las medidas para evitar el contagio del COVID-19

Expandir imagen
Policía se queja “del comportamiento” de la población durante pandemia de coronavirus
Policías y militares enfrentan agresiones en muchos de los lugares donde van a hacer cumplir el toque de queda. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Policía Nacional se quejó este lunes del “comportamiento de la población” durante el cumplimiento de las restricciones dispuestas por el Gobierno para controlar la expansión del contagio del COVID-19.

Expresó que las medidas son “ignoradas a diario por gran parte de la población, lo que demuestra falta de conciencia y responsabilidad ciudadana”.

La institución sentenció, en una nota de prensa, que el aumento o disminución de contagios del coronavirus depende del comportamiento de cada ciudadano.

“Pedimos a cada ciudadano, que antes de salir a la calle a compartir en grupos, medite y entienda el riesgo al que estamos expuestos y recordemos que, de la responsabilidad de todos, dependerá el control del virus”, dijo en una nota de prensa en la que informó el número de apresados del domingo, que fueron 1,292.

Indicó que, de esas personas, 704 fueron sometidas. De esa cifra 602 fue por la falta del uso de la mascarilla, lo cual es obligatorio. Otros fueron detenidos por estar fuera de sus hogares y , en aglomeraciones.

Situación del COVID-19 en RD

Al día de hoy, el Ministerio de Salud Pública reportó un acumulado de 73, 117 casos, de los cuales 34, 293 están activos y 824 que se diagnosticaron en las últimas 24 horas. Hay 1,183 muertos por la enfermedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.