Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Policía sobre boda: “Lamentamos que, tras 9 meses, estemos luchando contra actividades como estas”

La entidad apresó a 70 personas que estaban en una boda en horario de toque de queda en La Vega

Expandir imagen
Policía sobre boda: “Lamentamos que, tras 9 meses, estemos luchando contra actividades como estas”
Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional externó este domingo su preocupación sobre el comportamiento de las personas que continúan violando el toque de queda y realizando actividades como fiestas masivas, obviando el peligro de contagio del COVID-19.

La entidad se expresó en esos términos al ofrecer detalles del apresamiento de decenas de personas que realizó al estar en una boda clandestina (realizada en toque de queda y violando el distanciamiento físico y otros protocolos para prevenir la expansión de la enfermedad).

Lamentamos que, en estos días, tras nueve meses de estar bajo constantes ataques por la pandemia, todavía estemos luchando contra actividades de esta naturaleza, que reflejan una falta de conciencia y empatía por las miles de vidas que hemos perdido por el coronavirus”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Sobre el apresamiento de los asistentes a la boda, hecho del cual circula un video en las redes sociales, la entidad detalló que los detenidos fueron 70, de los cuales 49 son hombres y 21 mujeres.

Según informes, la boda se efectuaba en el restaurante Alta Vista en la ciudad de La Vega. El apresamiento de las personas se produjo a las 8:00 de la noche. Los detenidos fueron llevados a la dotación policial en un minibús y varias patrullas.

Se dijo que la boda era de una hija del empresario automovilístico Joselito Hurtado (Mayeya).

Dijo que acudieron al lugar tras “recibir reportes” de que una boda se estaba celebrando en un club de esa ciudad en violación a los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

“Al evaluar la actividad por representantes del Ministerio de Salud Pública se determinó que había una visible violación del protocolo establecido por el estado dominicano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener el contagio del coronavirus”, indicó la Policía.

Aumento del COVID-19 en el país

En estos días el país está experimentando un alza considerable en los casos de coronavirus. A la fecha, se han registrado 153,585 casos, de los cuales 1,133 corresponden a las últimas 24 horas. De estos, 31,605 están activos y se han producido 2,360 defunciones por la enfermedad.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.