Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policías acordonan área monumental ante convocatoria a protesta contra toque de queda

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en las entradas y salidas de las calles Daniel Espinal esquina avenida Las Carreras, calle Del Sol y avenida Francia, cubriendo todos los laterales del emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración ante una convocatoria de protesta que tuvo origen en las redes sociales en contra del toque de queda.

‘’No más toque de queda. Vamos todos para el Monumento este sábado 16 a las 9:00 AM’’, dice el pasquín digital que se difundió por diferentes redes sociales, sin que lograra acaparar la atención y respaldo de los sectores convocados como dueños de discotecas, restaurantes, colmados, artistas, diseñadores, taxistas, entre otros sectores que, refiere el comunicado, son afectados por la disposición del gobierno, con la que se pretende mitigar el impacto de la pandemia por coronavirus.

Sin impedir el libre tránsito de las personas que se acercan al simbólico monumento para recrearse, hacer ejercicios o tomarse una fotografía, los agentes de la Policía vigilan que no se formen grupos, a fin de evitar el inicio del intento de manifestación, que no ha sido asumida por ningún grupo popular, comunitario o social conocido de Santiago.

Este sábado y domingo el toque de queda inicia a las 12:00 del mediodía con libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde, por lo que quienes no posean permisos excepcionales, no podrán circular.

Expandir imagen
Infografía
Agentes policiales custodian los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Convocatoria en Moca

El frente de la Gobernación de Espaillat, en el municipio Moca, es el escenario en el que se ha convocado a una protesta en contra del toque de queda el próximo viernes 22 de enero.

El llamado es del Movimiento Popular Los Peregrinos, informó su coordinador, Juan Comprés, quien explicó que exigirán con una ‘’parada cívica’’ el cese del toque de queda y rebajas al precio de los combustibles, que, dice la organización, afecta a amas de casa, taxistas, motoconchistas, abogados, pequeños comerciantes, dueños de bares, restaurantes y discotecas, entre otros sectores a quienes llama a la manifestación.

El abogado Alfredo Martínez, sumándose a la convocatoria dijo que los abogados del municipio estarán manifestándose para reclamar, además de que se elimine el toque de queda, que se abran los tribunales.

La manifestación iniciará a las 10:00 de la mañana.

TEMAS -