Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Preocupación por robos en edificios de la capital

Robos en Evaristo Morales y Julieta Morales son casos similares

Expandir imagen
Preocupación por robos en edificios de la capital
Edificios de la ciudad de Santo Domingo. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. En menos de dos semanas han ocurrido dos robos a residencias de sectores acomodados de la capital que tienen mucha similitud. Son los asaltos de los que fueron víctima un funcionario del Ministerio de Industria y Comercio y su esposa, y el robo ocurrido el pasado miércoles en el sector Evaristo Morales, hecho en el que cayó abatido uno de los delincuentes.

Cuando se analizan las informaciones que han dado las autoridades, sale a relucir que en ambos casos los delincuentes fueron desafiantes, puesto que a pesar de que en los apartamentos había personas, estos penetraron portando sólo armas blancas, amordazaron a los residentes y luego huyeron con prendas, dinero, y objetos de valor.

Los apartamentos en los que ocurrieron los robos están en un segundo y en un quinto piso de edificios de apartamentos, de los sectores Julieta Morales y Evaristo Morales, donde las cámaras de seguridad no son excepción.

Los hechos han generado preocupación entre los residentes de esos sectores, quienes piden a las autoridades tomar medidas para controlar la delincuencia.

El primero de los robos ocurrió el 7 de diciembre en el apartamento en donde residen el director provincial del Ministerio de Industria y Comercio en Sánchez Ramírez, Diógenes Valet Martínez. El funcionario y su esposa se encontraban en una habitación de la residencia cuando los ladrones entraron, los golpearon y los amordazaron. Sustrajeron RD$125,000 en efectivo y 2,800 dólares americanos. También cargaron con prendas de oro, laptops y celulares.

Por este hecho impusieron tres meses de prisión preventiva a Julio Manuel Sánchez Castillo, al que apodan “Julio Boca de Puerco”. De acuerdo con la documentación judicial, el imputado cometió el ilícito en compañía de otros dos hombres, a quienes solo identifican como “Peluca” y “Deivi”, ambos son buscados activamente.

El segundo caso se produjo el pasado miércoles en el edificio Tower 2 del Evaristo Morales. Dos hombres penetraron al apartamento ubicado en el quinto piso donde había personas. Las amordazaron, lograron despojarlos de una pistola, 87 mil pesos en efectivo, prendas de oro y dos teléfonos celulares.

Cuando los presuntos delincuentes intentaron escapar, la Policía ultimó a uno de ellos identificado como a Edison Báez Matos (Marquito). Según las autoridades, el occiso tenía varios registros por robo de vehículos, en casas habitadas y en la vía pública.

TEMAS -