Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velatorio
Velatorio

Restos de director del Jardín Botánico serán velados en la funeraria Blandino

El velatorio será a partir de las 2:30 p. m. hasta las 6:30 p. m. de este domingo

Expandir imagen
Restos de director del Jardín Botánico serán velados en la funeraria Blandino
Lázaro Guzmán Suero. (FUENTE EXTERNA)

Los restos de Lázaro Guzmán Suero, director del Jardín Botánico Nacional, serán velados este domingo en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

De acuerdo con el obituario publicado en la página web de la funeraria, el cuerpo de Guzmán Suero estará en la capilla La Paz. El velatorio será a partir de las 2:30 p. m. hasta las 6:30 p. m.

Guzmán Suero estuvo ingresado en los Centros Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por diferentes complicaciones de salud, según informó a elCaribe Michell Cosme, encargada de Relaciones Pública del Jardín Botánico.

Todavía se desconocen la causa y circunstancia de su muerte.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Guzmán Lázaro director del Jardín Botánico Nacional en septiembre pasado, mediante el decreto 501-20.

Era agrónomo, fotógrafo y presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), institución que lamentó el fallecimiento.

También varios funcionarios expresaron sus condolencias por la muerte de Guzmán Suero.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, fue uno de los primeros en expresar su pesar y dar la información sobre el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

También se han manifestado por la misma red social el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez,

“Se nos acaba de ir Lázaro Guzmán, compañero leal, luchador coherente, ciudadano progresista, amigo entrañable, unidos en todas las circunstancias desde la Navidad del 1985. Mi solidaridad con su viuda Aracelis y sus hijos Debbie y Vladimir”, expresó Fulcar.

“Nos unimos al dolor que embarga a su familia. Paz a su alma y descanso eterno compañero Lázaro Gúzman”, tuiteó Mayra Jiménez.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.