Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Seis heridos de gravedad por otra explosión de envasadora de gas

La explosión de la estación en Alma Rosa también destruyó siete vehículos

Expandir imagen
Seis heridos de gravedad por otra explosión de envasadora de gas
Durante horas se temía la ocurrencia de otras explosiones.

SANTO DOMINGO. Seis personas de las siete que resultaron heridas por una explosión en la envasadora Mariot Gas, del ensanche Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, permanecen en estado de gravedad, en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados del hospital, informó que los heridos son Edwin Rafael Mayi, de 24 años; Felipe Almonte, de 51 y Danilo Mariot, de 50, los cuales tienen quemaduras del 30, 60 y tres por ciento de su superficie corporal quemada, respectivamente.

También permanecen ingresados Rafael Amancio, de 42 años; Fredy Amancio, de 39; Bernardo Alarcón, de 64 y Epifanio Lora, de 42, los cuales tienen quemaduras en el 21, 15, 30 y 45 por ciento de su superficie corporal, respectivamente.

De acuerdo con el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la estación distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Mariot Gas fue afectada por un incendio alrededor de las 10:30 a.m. de ayer, cuando se produjo un fallo en la manguera de un camión abastecedor que alimentaba a los tanques estacionarios de la envasadora, y se originó un escape que, sin éxito, fue tratado de controlar por empleados y el propietario del establecimiento.

Establece que en esas circunstancias se produjo el incendio que tardó más de tres horas en ser sofocado y que, además, destruyó unos siete vehículos.

La magnitud de las llamas obligó a evacuar a las residencias ubicadas en las inmediaciones de la estación.

La explosión de Mariot Gas es la tercera que ocurre en menos de un mes en distintos puntos del país.

El seis de enero pasado explotó la envasadora Sol Gas, en el sector de Los Ríos, Distrito Nacional, por la que aún permanece en estado crítico uno de los afectados, mientras que el 24 del mismo mes explotó la envasadora Verdum Gas en el municipio San José de las Matas, Santiago, por la cual resultaron heridas dos personas.

Los recurrentes incidentes en estaciones distribuidoras de GLP preocupan a amplios sectores de la sociedad dominicana que reclaman sea revisado el reglamento para la operación de esos negocios.

TEMAS -