Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Son confusas las circunstancias que provocaron muerte de adolescente embarazada en San Cristóbal

La menor había abandonado la escuela cuando empezó la pandemia. Sus primos la definieron como “un alma de Dios”

Expandir imagen
Son confusas las circunstancias que provocaron muerte de adolescente embarazada en San Cristóbal
La joven María Ninoska Polanco fue ultimada de un balazo en la cabeza por un hombre en Yaguate, San Cristóbal. (FUENTE EXTERNA)

El hermetismo que hay en el sector Lucas Díaz, del municipio de Yaguate, en San Cristóbal, sobre la muerte de María Ninoska Polanco, de 15 años, no deja claro el motivo que desencadenó el homicidio o tal vez su posible asesinato.

Versiones recogidas por Diario Libre apuntan a que el hombre que la mató la habría amenazado previamente y su madre dice que la menor entró a la residencia en donde estaba el acusado por coincidencia porque no salió para ese lugar. Se dice que la jovencita recibió el disparo en la frente el pasado lunes después de la medianoche.

Según lo relatado por su novio a la Policía, el acusado, Elianthony Ortega de la Rosa (Oreja), hacía alarde con el arma de fuego que tenía y le disparó a María Ninoska Polanco causándole la muerte en momentos en que “se encontraban ingiriendo bebidas” alcohólicas. El imputado está detenido.

María Ninoska tenía cuatro meses de gestación. Su pareja, Ezequiel Medrano Colón, de 19 años, fue detenido también pero luego liberado, según parientes de la joven.

La casa en donde ocurrió el homicidio es propiedad de una mujer solo conocida como Juanita, la que también fue apresada y puesta en libertad. Igualmente se detuvo para fines de investigación la señora Ángela de Jesús, de 20 años y de nacionalidad haitiana.

Expandir imagen
Infografía
En esa casa vive la madre de la adolescente. (FUENTE EXTERNA)

Saly Yadira Polanco, de 34 años y madre de la adolescente, indica que lo que ha escuchado del fallecimiento de su hija, en Lucas Díaz, en el mismo sector donde viven, es que María Ninoska entró a la residencia donde se produjo el fatídico incidente cuando se dirigía a un colmado.

Expuso que por el embarazo, la joven le daba mucho apetito y que acudió a la casa en compañía de una amiga porque había una comilona. Aunque otros parientes afirman que la menor había sido amenazada por el homicida, su madre dice que hay varias versiones sobre el trágico suceso, pero lo que a ella le han confirmado es que su hija pasaba por la casa en donde se encontraba Oreja y se detuvo.

Polanco dijo a Diario Libre que María Ninoska tenía varios días que no vivía con ella luego de una discusión entre ambas, por lo que la menor se mudó con su abuela. No reveló el porqué discutió con su hija.

La joven mujer, que es soltera, también es madre de tres niños y otra adolescente de 17 años.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.