Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Teniente SWAT muerto en Los Rosales “murió feliz, murió en su pasión que era la Policía Nacional”, cuenta la hermana

Juan Manuel Mercedes dejó tres niños huérfanos y actualmente era soltero. Amaba el atletismo e ir al gimnasio.

Expandir imagen
Teniente SWAT muerto en Los Rosales “murió feliz, murió en su pasión que era la Policía Nacional”, cuenta la hermana
Juan Manuel Mercedes dejó tres niños huérfanos y actualmente era soltero. Amaba el atletismo e ir al gimnasio. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

"El murió feliz, murió en su pasión que era la Policía Nacional", declaró Wendy Mercedes, hermana del primer teniente de la Policía Nacional, Juan Mercedes Vásquez, quien falleció de un disparo en un supuesto secuestro ocurrido en el sector Los Rosales de El Tamarindo en Santo Domingo Este.

Wendy Mercedes contó a Diario Libre que su hermano se entregó en cuerpo y alma a las filas policiales y era amante del atletismo y gimnasio.

Colón comentó con tristeza que Mercedes Vásquez ingresó con apenas 17 años a la institución del orden donde cada día era una entrega especial.

Luego, pidió a la prensa respeto solidario por el deceso de su hermano y prohibió capturar el féretro expuesto en la capilla ardiente rodeado de tres coronas de distintas instituciones castrenses.

Se pudo observar a decenas de uniformados compungidos. Algunos con lágrimas y cabizbajos mientras otros agentes se rotaban para hacer guardia de honor frente al cuerpo sin vida del agente.

Familiares del Jefe del Equipo SWAT con asiento en Invivienda, Santo Domingo Este, teniente Juan Mercedes Vásquez, informaron que sus restos serán trasladados desde la Funeraria Blandino de Herrera hacia el Cementerio Cristo Redentor en horas de las 4:00 de la tarde de este lunes.

Así lo informó su cuñado José Luis Colón quien definió a Mercedes como un ser humano querido por todos y quien destacó sus cualidades de liderazgo, el que pudo desarrollar en la Policía Nacional por alrededor de 20, de sus 37 años de edad dedicados a la prevención y combate de la criminalidad.

Tres niños en la orfandad

El teniente dejó en la orfandad a un niño de dos años y dos niñas entre los siete y nueve años. Los familiares afirmaron que era un ejemplo, buen padre, buen hijo y hermano y muy querido por sus compañeros de profesión.

En su sector del Ensanche La Altagracia de Herrera le respetaban y quería todos. Al igual, en el Palmar.

Actualmente, Vásquez estaba soltero y se había mudado de su vivienda en el Palmar de Herrera hacia la zona de multiapartamentos en las proximidades de Operaciones Especiales.

Era hijo del fenecido señor Juan Mercedes y la viuda Ana Orieta Vásquez, ambos originarios de San Francisco de Macorís y además de su hermana tenía un hermano de nombre Ramón Mercedes.

TEMAS -