Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Un viernes trágico con 12 muertos en tres accidentes de tránsito

En Bonao fallecieron 5 personas, mientras en Monte Plata otras 6; un hombre fue atropellado en DN

Expandir imagen
Un viernes trágico con 12 muertos en tres accidentes de tránsito
El carro en que iban los presuntos delincuentes cayó al río.

Durante las primeras horas de este viernes 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran gravemente heridas, luego de verse involucradas en dos accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país.

El primero de estos hechos ocurrió en horas de la madrugada en la carretera de Monte Plata, en las inmediaciones del puente de la S, en el cual cuatro hombres y dos mujeres perdieron la vida luego de que el carro Ford Focus en el que se desplazaban cayera por dicho puente.

Mientras que en Bonao, cinco personas fenecieron y dos están gravemente heridas al chocar un autobús con un carro en la autopista Duarte, cerca del tramo de Villa Sonador en las inmediaciones de la minera Falconbridge Dominicana.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Montilla, Mayra Minaya Rodríguez, Juan Ramón Ventura de León, Juan Francisco María Ramírez y Juan Infante. En el accidente también resultó herida Tiffany de los Santos Montero, de 28 años quien fue trasladada primero a un centro de salud de la zona y luego a la Plaza de la Salud. Sobre este accidente el Ministerio de Administración Pública (MAP) dijo sentirse consternado por el fallecimiento de dos sus miembros y las heridas de una tercera empleada en este accidente.

“Nos sentimos profundamente consternados por el fallecimiento de dos de nuestros colaboradores, que perdieron la vida en un lamentable accidente ocurrido cuando se encontraban en el cumplimiento de su labor, que también ocasionó graves lesiones a otra de nuestras compañeras”, escribió el ministro Ramón Ventura Camejo en Twiter.

Seis en Monte Plata

En este hecho, cuatro de los ocupantes del vehículo no portaban documentos, de acuerdo con los datos suministrados por las autoridades. Pero hasta el momento han sido identificados Oliver Contreras Mena, de 25 años, Jesús Josué Díaz Ramírez, de 26 y Milagros Eunice Batista, de 18 años. Los identificados residían en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, respectivamente.

Supuestamente se trataba de una banda que había cometido varios robos y asaltos en esa provincia y estaba huyendo. En el vehículo en el que viajaban los seis supuestos ladrones se encontraron armas de fuego, droga e instrumentos para realizar rompimientos en propiedades.

Residentes en el sector El Cajuilito en Monte Plata pidieron a las autoridades acondicionar y señalizar mejor el puente en que ocurrió el hecho para evitar las frecuentes muertes que allí se producen.

En Santo Domingo, un motoconchista perdió la vida al ser embestido por un automóvil en la mañana mientras transitaba por la avenida Núñez de Cáceres. El occiso fue identificado como Raulín Ogando.

personas murieron en accidentes de tránsitos en el país durante el 2019, 117 más que en 2018.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.