Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Uno de tres policías heridos por un hombre en Santiago está en cuidados intensivos

Los agentes fueron atacados por Edwin de Jesús Fernández (el Chivo), quien fue ultimado

Expandir imagen
Uno de tres policías heridos por un hombre en Santiago está en cuidados intensivos
Vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado se encuentra un sargento mayor de la Policía Nacional que resultó herido de bala el pasado sábado por parte de un hombre con amplio prontuario delictivo que los enfrentó, en un hecho ocurrido en el sector El Embrujo II, de Santiago.

Se trata del suboficial Juan Carlos Durán Hernández, de 34 años, quien fue impactado con una bala en la cabeza.

El vocero de la institución del orden en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, informó que Durán Hernández está estable.

En el hecho resultaron heridos el también sargento mayor Juan Francisco Antonio Cava, de 37, y el sargento Norberto Alejandro Bernardo Collado, pertenecientes a la unidad táctica Swat, quienes se encuentran ingresados en un centro médico.

El atacante es Edwin de Jesús Fernández (el Chivo), de 32 años, quien fue abatido durante el enfrentamiento.

El hecho se produjo cuando los tres miembros de la uniformada y otros en compañía de un fiscal practicaban el allanamiento, avalado mediante una orden judicial, en una residencia de Edwin de Jesús, quien opuesto a ser arrestado realizó disparos a las autoridades, hiriendo a los tres policías.

En esas circunstancias, los demás agentes Swat y del Ejército de la República Dominicana, que acudieron al lugar como refuerzos, respondieron la agresión, resultando el individuo con heridas de bala en distintas partes del cuerpo, las cuales le produjeron el deceso.

Al presunto criminal le fueron ocupadas tres pistolas que tenía bajo su poder de manera ilegal, tres cargadores, accesorios para armas de fuego, una gorra militar con insignia de sargento, 10 tarjetas bancarias, SIM card y otras evidencias.

La Policía Nacional y el Ministerio Público tenían identificado a Edwin de Jesús Fernández como uno de los participantes en los homicidios de Ramón Alberto López Fernández (Tres Mil), en fecha 19-07-2020, en compañía de Abelito Contreras Contreras, (Naso) y Jorge Luis Guzmán Collado, (Bábidi), quienes son buscado por las autoridades.

También se les atribuye las muertes en este mismo año 2020 de Iván Guzmán, apodado El Animal, Jordy de Jesús López y Abellard Clauder, para despojarlo de una motocicleta; así como los homicidios de Enelvis Rafael Rosario y Antonio Ambiorix Rodríguez Toribio, (Sampe), estos dos últimos en fecha en fecha 06-05-2018.

El Chivo, Naso y Bábidi son identificados como los individuos que hirieron de balas a los Rasos Rayser Andrés Ramírez Vázquez y Deivi Veras Jiménez, en fecha 20-07-2020.

De igual manera, a Wellington de La Cruz, Willians Antonio Rodríguez, Lenguander Polanco, Alex Bonifacio (El Mio), por viejas rencillas personales y a Miguel Ángel Polanco De Jesús, para despojarlo del carro Kía color blanco, placa A686411.

La Policía hace el llamado a Abelito Contreras Contreras (Naso) y a Jorge Luis Guzmán Collado, (Bábidi), a que se entreguen por la vía que entiendan pertinentes para ser puestos a disposición de la justicia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.