Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Versiones del porqué hombre mató a su hijo, a un técnico y se suicidó en Villa Duarte

Los hechos ocurrieron en dos incidentes confusos

Expandir imagen
Versiones del porqué hombre mató a su hijo, a un técnico y se suicidó en Villa Duarte
Lugar donde cayeron dos de las víctimas. (BAYOAN FREITES )

Múltiples versiones rodean la muerte de tres personas en Los Molinos Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, durante dos incidentes confusos en los que un hombre mató a su hijo y a un radio técnico y luego se suicidó.

Las víctimas son Víctor Alfonso Nina Moreta, de 23 años, hijo y el técnico Leoncio Tolentino Tejada, de 62 años. En tanto que el homicida fue identificado como Víctor Enelaisy Nina Guerrero, de 47 años.

Según las informaciones que se manejan en el sector, pasadas las 6:00 de la tarde de ayer miércoles, Víctor Enelaisy fue al taller de Tolentino Tejada, ubicado a pocos metros de su residencia, en busca de un televisor que este le estaba reparando, y al enterarse que no había concluido el trabajo se enfureció y le infirió varias puñaladas, dejándolo por muerto.

Relatan que acto seguido, Enelaisy tomó un revolver que Tolentino tenía en el mostrador del taller y fue a un edificio de apartamentos donde reside una hija, ubicado en la avenida España, en el mismo sector, donde tras una discusión por supuestos problemas personales con su yerno le disparó, alegadamente en forma accidental a su hijo Víctor Alfonso, quien acudió para intervenir, y al verlo herido se suicidó introduciéndose el cañón del arma en la boca y dándose un tiro.

Otra de las versiones indica que Enelaisy, quien era adicto a las drogas y residía con Víctor Alfonso, tenía problemas con su yerno, porque éste había golpeado a su hija, por lo que fue a enfrentarlo con el arma de la que había despojado a Tolentino, presuntamente con esos fines, los cuales habrían sido la razón por la que lo atacó a puñaladas. La hija del homicida-suicida desmintió haber sido golpeada y dijo que su padre era muy violento.

Otro relato indica que Enelaisy estaba despechado porque su esposa y madre de sus hijos lo había dejado y solo se comunicaba con sus vástagos, pero éste quería que volviera con él, por lo que ideó despojar al técnico de su arma, puesto que siempre la tenía visible en su taller, para con esta atentar contra sus propios hijos.

Este jueves todos en Los Molinos lamentaban la muerte de Víctor Alfonso, de quien dicen era estudioso y tranquilo, a la vez de señalan que las otras dos víctimas no contaban con gran aprecio en la zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.