Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Desmantelan laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas

En el operativo de San Francisco de Macorís se encontraron máquinas para embotellar y etiquetar estas bebidas

Las autoridades desmantelaron este miércoles una fábrica de bebidas alcohólicas que operaba clandestinamente en San Francisco de Macorís.

La operación se realizó en el barrio Santa Ana, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

Detalló que inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) entraron al lugar en presencia del Ministerio Público.

También hubo miembros de la división provincial del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, del departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) del Ministerio de Industria y Comercio.

El consumo de bebidas alcohólicas de origen clandestino cobró la vida de más de 80 personas en la República Dominicana en las últimas tres semanas, por lo que el Gobierno, presidido por Luis Abinader, declaró de seguridad nacional el problema.

Expandir imagen
Infografía
Vista de una de las botellas que se encontraron en el lugar. (FUENTE EXTERNA)

En el lugar se encontraron equipos e insumos utilizados para la elaboración de estas bebidas, como máquinas para embotellar y etiquetar estas bebidas, envases para ser reutilizados, cajas de cartón y otros materiales.

El operativo abarcó además los barrios San Martín, Las Flores, Vista al Valle, Pueblo Nuevo, Los Grullón, El Capacito, entre otros.

En la provincia Duarte, donde cinco personas murieron y varias están en estado crítico tras consumir bebidas ilegales, se lleva a cabo un operativo que abarca diferentes sectores.

Medidas de seguridad

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la situación está el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol.

Además, la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol, el cual se suele usar en bebidas de origen ilegal en sustitución de etanol.

Igualmente, la intensificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.