Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

VIDEO | Hombre envenenaba mujeres, tuvo otra víctima en el hospital José María Cabral y Báez

El hombre guarda prisión bajo la acusación de envenenar a tres mujeres, una de las cuales falleció

El hecho ocurrió el 18 de diciembre, serían cuatro las mujeres afectadas

Una joven de 25 años denunció que también fue envenenada por Antonio Fermín García alias Rafael, de 28 años, quien guarda prisión bajo la acusación de intoxicar a otras tres mujeres, una de las cuales falleció.

Según las víctimas, el hombre entablaba conversaciones con las mujeres mientras se encontraban esperando atención médica en los hospitales José María Cabral y Báez, de la provincia Santiago, y San Vicente de Paul en la provincia Duarte, donde fue apresado luego de que envenenara a una mujer de 26 años, presuntamente para arrebatarle sus pertenencias.

En conversación telefónica con Diario Libre, la joven de 25 años narró que fue atacada el pasado 18 de diciembre en la sala de espera de la unidad de Emergencias del hospital José María Cabral y Báez, centro en el que el 13 de noviembre el imputado habría envenenado a Maximina de los Santos y a Martha Durán, quien falleció horas después de ingerir el potente veneno, echado por el hombre en un té.

Días después de este primer evento, la dirección del Cabral y Báez dijo que había reforzado su seguridad, pese a que negó que el hecho ocurriera en el interior del centro hospitalario, como sí revelaron las imágenes de sus cámaras de vigilancia y reforzaba el testimonio de la sobreviviente.

Expandir imagen
Infografía

La denunciante, quien pidió reserva de su nombre, suministró a este medio un video de la cámara de seguridad del hospital, que captó el momento en que Antonio Fermín García habla con ella y luego se marcha al percatarse que la mujer empezó a sentir los efectos del veneno, tras ingerir un café.

La muchacha dijo que perdía el conocimiento y que alias Rafael se ofreció a buscar ayuda, quitándole su celular y prometiendo que llamaría a sus parientes para avisarle sobre su estado de salud, lo que quedó grabado.

Se observa luego al personal de salud del centro auxiliando a la joven.

Una tía de la mujer de 25 años dijo a Diario Libre que su pariente estuvo tres días interna en el hospital, y que comprobó que se trataba del mismo hombre cuando vio la foto de Fermín García publicada en Diario Libre, cuando las autoridades anunciaron sobre su apresamiento.

Aseguró que se trata del detenido en San Francisco de Macorís y lo corroboran los videos de las cámaras de vigilancia, donde se ve al sospechoso junto a su sobrina, así como caminando por el pasillo en aparente actitud sospechosa.

La víctima dijo que interpondrá la denuncia en contra del sospechoso.

El fiscal titular de Santiago, magistrado Francisco Núñez, dijo que Antonio Fermín García será sometido en este distrito judicial de Santiago, luego de que sea procesado en San Francisco de Macorís, donde conocerán su sometimiento por el envenenamiento de la joven Esthefany Louis, quien permaneció internada tras ingerir un jugo que García le habría dado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.