Video | Policía apresa a dos hombres con más de 243 mil gramos de marihuana

  • Uno fue detenido en Alma Rosa con 217,724 gramos y otro en el sur, con 25,401 gramos

La Policía Nacional informó el apresamiento de dos hombres en las últimas 24 horas mientras transportaban cargamentos de marihuana en vehículos. Los hombres fueron detenidos en operativos realizados en Santo Domingo Este y el Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez . La droga incautada en ambos casos tuvo un peso de 243,125 gramos, equivalentes a unos 266 kilogramos.

Uno de los detenidos es Wiler Edgar Luciano Aquino, alías, “Chepiro”, de 29 años, oriundo de Carrera de Yeguas, Las Matas de Farfán de la provincia San Juan. Luciano Aquino, quien fue apresado el viernes en la calle Presidente Vásquez en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este, conducía una yipeta marca Toyota Runner, de color blanco con un cargamento de marihuana, con un peso de 217,724 gramos (241 kilogramos).

Mientras que en las proximidades del parador “Cruce de Ocoa”, en la carretera Sánchez, que comunica a las regiones sur y suroeste del país, se apresó a Liover Santana Ramírez, conduciendo un microbús marca Toyota, “en el que se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso de la parte trasera de la carrocería, ocho pacas del citado vegetal narcótico, con un peso de 25,401 gramos (25 kilogramos)”.

Video | Policía apresa a dos hombres con más de 243 mil gramos de marihuana

Los arrestos fueron realizados por agentes de Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y el Ministerio Público, “ya que desde hace varias semanas se ha dado seguimiento al caso, por medio de las labores de inteligencia realizadas desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por parte de los Departamentos de Operaciones y de Inteligencia Sensitiva de la Dican”, informó la Policía en una nota de prensa.

La institución presume que podría tratarse de una red que transporta marihuana desde pueblos del sur y suroeste, hacia el Gran Santo Domingo y ciudades de la región Este del país.

Agregó que tanto los detenidos como lo incautado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

20210123 https://www.diariolibre.com

+ Leídas