Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

VIDEO | Policías hieren y luego arrastran a pescador durante manifestación en Puerto Plata

Los agentes dispersaron a tiros y bombazos una protesta de pescadores en rechazo a veda de 13 tipos de peces

A bombazos y a tiros, agentes de la Policía Nacional dispersaron este martes una manifestación de pescadores en la zona portuaria de Puerto Plata, en rechazo al decreto 326-21, a través del cual el gobierno dominicano dispuso la veda de 13 tipos de peces.

El presidente del sindicato de pescadores, Rafael Rodríguez (Olivo), resultó herido de bala y varios afectados por las bombas lacrimógenas utilizadas por los agentes policiales.

Con el impacto de bala en la pierna, Rodríguez fue arrastrado por los miembros de la uniformada y subido de manera abrupta en un camión.

Los manifestantes entienden que prohibir la pesca por dos años de las principales especies marítimas y el uso del compresor, principal herramienta que ellos utilizan para sus labores, es dar una estocada mortal al sector pesquero.

Según dicen, más de 60 mil personas viven de la pesca con una inversión en barcos de más de 800 millones de pesos.

Anunciaron que en los próximos días seguirán un programa de lucha en contra del decreto 418-21, que tiene como objetivo conservar y proteger especies como peces loro, jabón, botú, cotorra, pepinos de mar y holoturias.

Plan de lucha

Informaron que el miércoles montarán una vigilia frente a la puerta del muelle viejo y el jueves realizarán una caminata a la gobernación de Puerto Plata. Mientras que para el viernes tienen programado un paro a nivel nacional en las 17 provincias costeras del país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.