Video | Seis asaltos en un día en sector cercano al Ministerio de Defensa

  • Moradores de Los Restauradores II, en el Distrito Nacional, dicen que están “prisioneros” en sus viviendas
  • Los atracos los cometen hombres que se desplazan en motocicletas

Delincuentes mantienen atemorizados y “prisioneros” en sus viviendas a residentes del sector Los Restauradores II, ubicado en las cercanías del Ministerio de Defensa, con los constantes atracos a mano armada que realizan a plena luz del día.

La barriada está en el Distrito Nacional.

Conforme a testimonios, el viernes 24 los malhechores realizaron seis atracos a transeúntes que se desplazan por las calles de la barriada, la cual está compuesta de solo ocho calles y cuyo perímetro es el triángulo formado entre 27 de Febrero con Caonabo y Luperón, frente a al referido ministerio y cerca de la Universidad O&M.

Los asaltantes se desplazan en motores, tal como muestra el video de un asalto realizado este mismo lunes.

En el material, captado por una cámara de seguridad, se observa como uno de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta atraca a un hombre que camina por una acera. Luego de acorralarlo y apuntarlo con un arma de fuego, lo revisa, le quita una mochila y una funda que tenía y rápidamente se monta en la moto, en la cual su compañero lo esperaba, y emprenden la huida.

El delincuente tenía puesto un poloshirt color azul con rayas horizontales más oscuras, un pantalón claro, una gorra gris y una mochila negra en la espalda. El hombre que lo espera en el motor llevaba puesto un pantalón claro y una chaqueta negra, además de un casco protector en su cabeza.

El asalto ocurrió en la calle 2 casi 27 de Ferrero, al lado del Instituto Agrario Dominicano, conforme a la denuncia y el video suministrado a Diario Libre.

Las personas que viven en la zona expresaron que se sienten “prisioneros y puestos de rodillas de esos

delincuentes”. Ante la situación se preguntan, ¿quién podrá defenderlos?

20200727 https://www.diariolibre.com

+ Leídas