Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sugieren construir muro de seguridad en tramo carretero El Número

En el lugar han muerto por lo menos 10 en menos un mes

Expandir imagen
Sugieren construir muro de seguridad en tramo carretero El Número
Autobús de pasajeros de Elías Piña que tuvo accidente el sábado. Murieron tres. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Para disminuir los accidentes de tránsito en el tramo carretero conocido como El Número, ubicado en la carretera Sánchez entre las provincias de Azúa y Peravia, es necesario que las autoridades construyan un “muro New Jersey”, que es una barrera de seguridad, generalmente en hormigón utilizada como separador de flujos de tráfico en dirección contraria.

La recomendación la hace el ingeniero geólogo Osiris de León, tras evaluar los recientes accidentes de tránsito ocurridos en esa vía, donde en menos de un mes han muerto por lo menos diez personas en varias colisiones.

De acuerdo con las consideraciones del especialista, los accidentes se producen por choques de vehículos que viajan en direcciones contrarias, principalmente cuando los vehículos tratan de hacer rebases y se salen de sus carriles para meterse al carril de dirección contraria.

“La solución no es construir carriles adicionales, como dice la gente. Porque siempre habrá alguien que se querrá salir del carril donde va porque entiende que el carril suyo va lento. La única solución posible para reducir casi a cero los accidentes en esa vía, es colocar un muro New Jersey”, recomienda el geólogo.

Dijo que ese tipo de muro se ha construido en la circunvalación de Santo Domingo, en la de Santiago, en San Pedro, La Romana y ha dado resultados.

Los accidentes

El pasado sábado tres personas fallecieron en un accidente de tránsito entre un autobús que viajaba desde Elías Piña hacia Santo Domingo y un camión cargado de cerdos que viajaba con dirección desde Baní hacia Azua.

La información preliminar establece que el conductor del camión perdió el control al explotársele uno de los neumáticos, provocando que perdiera el control y chocara contra el autobús.

Otro accidente ocurrió el pasado 26 de abril. En el mismo murieron cinco personas, cuatro de ellas miembros de una misma familia.

Mientras que el 22 de abril del año en curso, fallecieron en un accidente dos personas que viajaban en un carro desde Higuey con destino a Azua.

La República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con mayor muertes por accidentes. Entre las principales causas están la imprudencia y consumo de Alcohol.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.