Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

A que no leíste cómo FaceApp utiliza la información que le proveemos

Expandir imagen
A que no leíste cómo FaceApp utiliza la información que le proveemos
El reguetonero Daddy Yankee en una foto con FaceApp.

Mientras una gran cantidad de usuarios de redes sociales se suman a la ola de FaceApp, la aplicación que se ha vuelto a poner de moda luego de caer en desgracia por un problema en su seguridad, pocos se han preguntado ¿Y qué gana el creador con esto?

La aplicación creada por TechCrunch, cuyo fundador y CEO es Yaroslav Goncharov, te advierte cómo usarán tus datos, pero casi nadie se detiene a leerlos. FaceApp, como la mayoría de las aplicaciones, tiene una página de privacidad que detalla cómo usan el contenido del usuario. Allí, la aplicación admite que “pueden compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo de empresas que FaceApp”.

Goncharov explicó que el éxito de la herramienta se debe a que “desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo”.

Y Goncharov explica que el hecho de que FaceApp sea tan realista es lo que lo distingue de cualquiera de sus competidores.

Ver también: Daddy Yankee y otros reguetoneros también aceptan el reto y envejecen

¡Así envejecen los famosos dominicanos!

“Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo”, dijo. “Después de aplicar un filtro, sigue siendo tu foto. Otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de manera que es entretenida, pero ya no es una foto real”.

Al dar permiso a la aplicación para acceder a la cámara y las fotos, se puede tomar una foto a través de la funcionalidad de la cámara de la aplicación u obtener una de su galería preexistente. FaceApp informa que de la información obtenida “podemos su información, así como información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros que nos ayudan a proporcionarle el Servicio”, continúa la política de privacidad.

Esta información, indica FaceApp, pudiera ser utiliza para fines publicitarios y para comprender cómo los usuarios usan la app. De acuerdo con el especialista en tecnología cuya cuenta de Twitter es Stilgherrian, este tipo de política de privacidad es bastante estándar y realmente es la misma que la que usan otras apps similares. “El problema con la aplicación, y probablemente como muchos otros en su teléfono, es que no está claro qué sucede con todos los datos que le proporciona. La política de privacidad de la compañía deja bastante espacio de maniobra”, según el comentarista de tecnología Stilgherrian.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.