Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Facebook
Facebook

Google, Twitter y Facebook avanzan contra desinformación, pero la CE pide más

Expandir imagen
Google, Twitter  y Facebook avanzan contra desinformación, pero la CE pide más

La Comisión Europea (CE) celebró este martes que las plataformas Facebook, Google y Twitter hayan hecho progresos para combatir la desinformación en redes, pero reclamó que compartan sus metodologías y datos para que verificadores e investigadores independientes puedan evaluar sus servicios.

“Apreciamos los esfuerzos que han hecho Facebook, Google y Twitter para incrementar la transparencia antes de las elecciones europeas” que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, pero “esperamos” que el próximo informe mensual muestre “más progresos”, señaló el vicepresidente de la CE para Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

La evaluación mensual del código de conducta voluntario diseñado por el Ejecutivo comunitario que esas plataformas se han comprometido a respetar arroja avances concretos como el “etiquetado de los anuncios políticos” en sus servicios, efectivo ya para Facebook y Twitter y en modo de prueba para Google.

Pero Bruselas considera que “son necesarias nuevas mejoras técnicas”, así como “el intercambio de metodologías y conjuntos de datos” para identificar cuentas falsas y permitir que “expertos externos, verificadores factuales e investigadores lleven a cabo una evaluación independiente”, apuntó la Comisión Europea.

El informe celebra que ese código de conducta haya alentado a Twitter y Facebook a tomar “medidas adicionales para garantizar la integridad de sus servicios y luchar contra los robots maliciosos y cuentas falsas”, así como que Google haya “incrementado la colaboración con organizaciones y redes de verificación”.

Además, las tres plataformas están desarrollando iniciativas para promover la “alfabetización digital y ofrecer formación a periodistas y personal de campaña”, agregó la Comisión Europea, que detalló los avances y las tareas pendientes de cada plataforma.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.