Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Tiroteo por incidente de tránsito dejó un herido; diputado pide responsables sean apresados

El legislador del PRM aseveró que los irresponsables deben ser sometidos a la acción de la justicia

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), pidió al Ministerio de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, dar con los irresponsables que se enfrentaron a tiros frente a su residencia en el sector 16 de Agosto, del kilómetro 10 ½ de la avenida Independencia.

El legislador del PRM aseveró que los irresponsables deben ser sometidos a la acción de la justicia, ya que pudieron segar la vida a personas inocentes que estaban en los alrededores.

Matos señaló que en el momento en que se da la problemática frente a su residencia, en la Cámara de Diputados se estaba discutiendo el nuevo Código Penal, pieza legislativa que entiende castigará de manera ejemplar este tipo de actos.

Expuso que recibió una llamada de su tía mientras estaba en la sesión para comunicarle que en frente de su residencia había una balacera, por lo que decidió observar por el sistema de video vigilancia lo que estaba ocurriendo.

Reprochó la actitud de las personas involucradas en la balacera por no ceder el paso uno al otro, ya que ninguno de los dos tenían espacio para cruzar por la intersección.

En ese sentido, Matos precisó que por dicha situación es importante que República Dominicana cuente con un Código Penal que castigue de manera severa este tipo de acto, que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano.

“Uno de los actores del tiroteo se le acaba los tiros de su armas y va al baúl de su vehículo y cómo si estuviéramos en el viejo oeste saca una escopeta para seguir disparando”, explicó.

El legislador oficialista manifestó que por suerte hasta ahora no se conoce de heridos graves, sino que uno de ellos salió herido durante el enfrentamiento. Precisó de qué hay que tomar medidas con este tipo de violencia.

Matos entiende que lo planteado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez (Chu), sobre el Plan de Desarme a la población, tendrá que realizarse, pues este individuo que sale disparando no solo tenía un arma, también una escopeta, por lo que no puede ser posible.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.