Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Todo está listo para las primarias, dice la Junta Central Electoral

El presidente de la JCE reiteró que en el nivel presidencial se hará una auditoría del 20% de los votos

Aseguró que han tomado las medidas de lugar para que la transmisión de datos se realice sin problemas

Expandir imagen
Todo está listo para las primarias, dice la Junta Central Electoral
El presidente de la Junta Central Electoral habla en la sede de la institución este sábado, en compañía de otros tres miembros del pleno. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Todo está listo para la realización de las elecciones primarias que llevarán a cabo mañana domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues según informó el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) este sábado fueron terminadas de instalar el cien por ciento de las mesas en los municipios.

Julio Castaños Guzmán, presidente de la JCE, ofreció los detalles en una rueda de prensa celebrada la tarde de este sábado en la sede de la institución, donde dijo que en total instalaron 7,372 mesas.

Reiteró que en el nivel presidencial se realizará una auditoria del 20% de los votos en los 158 municipios y que han tomado todas las medidas de lugar con las telefónicas, para que la transmisión de los datos se realice sin ningún problema.

“Ya todo está listo. Solo queda que mañana inicien las votaciones”, dijo Castaños Guzmán, acompañado por otros tres miembros del pleno.

De acuerdo con las informaciones que ofreció, en el padrón cerrado del PRM hay 1,296 inscritos, mientras que en el padrón abierto del PLD hay 7,400,000.

Para las primarias simultáneas del PLD y PRM, el personal involucrado en las 7,372 mesas de votación que agrupan los 16,501 colegios electorales, estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos, 4,500 soportes técnicos, 400 supervisores, 48,000 militares de la Policía Militar Electoral, 2,300 miembros de Juntas Electorales y 400 personas contratadas de forma temporal, para un total de 96,000 colaboradores.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.