Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta
Tormenta

Tormenta “Ciara” obliga a cancelar cientos de vuelos en Basilea y Zúrich

Expandir imagen
Tormenta “Ciara” obliga a cancelar cientos de vuelos en Basilea y Zúrich
El temporal llegó con vientos de 150 kilómetros por hora. (AP)

La tormenta 'Ciara', que afecta a parte del norte y centro de Europa, ha obligado a cancelar este lunes unos 230 vuelos en los aeropuertos de las ciudades suizas de Zúrich y Basilea y ha causado también problemas en el tráfico ferroviario y por carretera, informó la agencia nacional RTS.

El temporal, que llegó a Suiza en la tarde del domingo con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, motivó la cancelación esta mañana local de alrededor de un centenar de despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich, el mayor del país.

En el de Basilea-Mulhouse (compartido por la ciudad suiza y la francesa, aunque está en territorio francés), se cancelaron este lunes 180 vuelos, informaron portavoces del aeródromo.

Los fuertes vientos también causaron cancelaciones y demoras de numerosos trenes regionales, aunque no en la red nacional.

El domingo un árbol derribado por el vendaval cayó sobre un vagón sin pasajeros en la localidad de Moutier (centro del país), sin causar heridos.

La caída de árboles y otros objetos también provocó cortes en carreteras, especialmente en cantones del norte (Schaffhausen, Argovia, Soleura y Jura, entre otros), de acuerdo con los responsables nacionales de la supervisión de esta red.

En cuanto a daños personales, por ahora solo se ha reportado un herido en Suiza, un hombre que fue golpeado por la puerta de un contenedor de metal que el viento elevó por los aires en la localidad de Rickenbach, en el cantón oriental de Lucerna, y que tuvo que ser hospitalizado.

Las autoridades suizas declararon el segundo mayor nivel de alerta por tormentas en varias zonas del país, y en diversas localidades del área de habla alemana, en el centro y este, se cancelaron hoy las clases de primaria.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.